Médico quiere ser concejal para frenar la deserción escolar

Crisis económica

Zárate: médico quiere ser edil para frenar deserción escolar

05/08/2021 | 14:38 | Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio, porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audios

Médico quiere ser concejal para frenar la deserción escolar

Luego de que el presidente de Toyota expresara que es difícil “encontrar a 200 personas con secundario completo”, Alejandro Cracco, un médico de Zárate, se mostró en la misma línea y afirmó que “la educación está totalmente ausente en la provincia” de Buenos Aires.

Por esta razón, decidió comenzar a hacer su camino en la política, como concejal de la ciudad donde reside.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nunca estuve metido en política, nunca me interesó, pero este último tiempo en notado cambio de prioridades en la ciudad”, relató, en diálogo con Cadena 3.

Según dijo, no le gusta el intendente que está en el poder porque “ha perdido el rumbo de las prioridades”. Se trata de Osvaldo Cáffaro, quien es intendente desde el año 2007.

En este sentido, agregó: “Nos venimos quejando, empezamos una lucha contra el Municipio y ahora decidí volcarme a la política”.

Cracco remarcó que trabaja con docentes, quienes les comentan las dificultades de aprendizaje que tienen los alumnos. “Tenemos chicos de 7 años que no saben leer ni escribir”, describió y subrayó: “El año pasado no tuvieron clases y el año anterior hubo 200 días de paro”

El precandidato a concejal por una de las cuatro listas de Juntos en el municipio bonaerense responsabiliza a Cáffaro por la deserción y los problemas educativos. “Es una persona que está hace 14 años. Maneja el Concejo Escolar y no se hizo nada", expresó a La Nación

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Política esquina Economía

 

Elecciones 2021

El bailarín confirmó en ShowMatch: La Academia que incursionará en la política. Será parte de Avanza Libertad, el partido que lidera José Luis Espert.

Elecciones 2021

Durante una recorrida por el norte cordobés, el referente radical dijo: "Los próximos comicios serán decisivos para ponerle un freno a la avanzada kirchnerista".

Por sus dichos misóginos

La actriz reclamó a Juntos por el Cambio que "hagan algo" contra el diputado nacional por haberla difamado a través de sus redes sociales.