Vizzotti y Cafiero inauguran un hospital en San Juan
Vizzotti y Cafiero inauguran un hospital en San Juan
Vizzotti y Cafiero inauguran un hospital en San Juan
Vizzotti y Cafiero inauguran un hospital en San Juan

De cara a las elecciones

Vizzotti y Cafiero inauguraron un hospital en San Juan

29/07/2021 | 14:34 | El jefe de Gabinete, la ministra de Salud y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, estrenaron este jueves el nuevo hospital Santa Rosa, en el Departamento 25 de Mayo de esa provincia cuyana.

Audios

Vizzotti y Cafiero inauguran un hospital en San Juan

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, inauguraron este jueves el nuevo hospital Santa Rosa, en el Departamento 25 de Mayo.

El establecimiento permitirá brindar a la población local y de zonas aledañas "un servicio sanitario de calidad con una amplia oferta de servicios médicos, permitiendo además descentralizar los principales nosocomios sanjuaninos, gracias a su ubicación estratégica con relación a las rutas de acceso a la provincia", informaron fuentes oficiales.

Contará con consultorios externos, urgencias, farmacia, un área de laboratorios, diagnóstico por imágenes y un sector para internación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los funcionarios recorrieron el vacunatorio Autovac, ubicado en el Estadio del Bicentenario, y las obras de ampliación que se están llevando adelante en el Hospital Marcial Quiroga, en el departamento Rivadavia, donde se proyecta la construcción de un nuevo edificio de aproximadamente 5.500 metros cuadrados.

También forman parte de la comitiva el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, y la jefa de Gabinete de Asesores, Luciana Tito.

De cara a las elecciones legislativas, Santiago Cafiero dijo desde San Juan que los argentinos "debaten hacia dónde quieren salir de la pandemia: para adelante o para atrás volviendo hacia el pasado, que es a lo que le dijeron que no" en los comicios de 2019.

"La Argentina que queremos, es la de la producción y del empleo y que quiere volver a generar oportunidades", aseguró el jefe de Gabinete.

En ese marco, recordó: "Cuando llegamos al gobierno, nos habíamos preparado para superar la crisis que nos había dejado el gobierno anterior, pero se sumó la pandemia".

Y agregó: "Todo ese compromiso que teníamos se vio golpeado por la pandemia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En esta elección, el Presidente y nuestro espacio vamos a reafirmar los compromisos del 2019 con una agenda de producción y generación de empleo, con el eje en el consumo interno como parte dinamizadora de la producción nacional, de nuestras pymes y de nuestros comercios", ratificó.

Por último y ante una consulta, Cafiero agregó: "Venimos a San Juan para acompañar al gobernador, que ha reafirmado su postura de lo que significa la salud pública para los sanjuaninos".

"Si tenemos que elegir entre la timba financiera o los especuladores y la salud pública, no tenemos duda y elegimos la salud para las y los argentinos", completó.

Por su parte, Vizzotti aseguró que "agosto será el mes de las segundas dosis". 

"El compromiso es completar el esquema de vacunación y quiero transmitirle a las personas que están esperando el segundo componente de Sputnik V que una dosis es muy efectiva para prevenir la hospitalización y muerte", agregó.

Informe de Luis Eduardo Meglioli.

Te puede Interesar

Demoras con la vacuna rusa

Jorge Enriquez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, indicó a Cadena 3 que "hubo intención dolosa" en el mal uso de los bienes públicos y consideró que esta queda demostrada en el documento.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Emigración argentina

El jefe de Gabinete les habló a quienes están pensando en partir. Dijo que "se empezó a dar vuelta la página" y los alentó a "no bajar los brazos". 

A 27 años del ataque

El Presidente expresó su apoyo a los familiares de las 85 víctimas que fueron asesinadas el 18 de julio de 1994.