Vehículos de la Municipalidad estacionaron en línea roja

Polémica en Córdoba

Vehículos municipales estacionaron sobre el cordón rojo

06/07/2021 | 14:21 | Los autos oficiales ocupaban más de media cuadra. “Esa señalización equivale a un cartel de ‘prohibido’”, explicó a Cadena 3 Horacio Botta Bernaus, especialista en tránsito y seguridad vial.

Audios

Vehículos de la Municipalidad estacionaron en línea roja

Un mensaje de un oyente de Cadena 3, acompañado de fotos y video, alertó sobre cinco autos de la Municipalidad de Córdoba estacionados en cordón de color rojo, en pleno centro de la ciudad, a pesar de la prohibición que conlleva esa señalización.

“El color rojo en el cordón de la vereda implica una prohibición absoluta no solo de estacionar sino de detenerse”, explicó a Cadena 3, Horacio Botta Bernaus, abogado especialista en tránsito y seguridad vial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según el experto, “normalmente cuando se pinta una zona de color rojo es porque tiene necesidades que implican evitar que haya vehículos que afecten la fluidez y la seguridad, que son los principios del tránsito”.

“Un cordón rojo equivale a un cartel de ‘prohibido’”, continuó, al tiempo que reconoció que los ciudadanos “tienen razón en molestarse”.

“Si yo estuviera en ese lugar y me hacen la multa no podría decir nada”, reconoció.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Ganá con la Nº 1

La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebró, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Conocé a los ganadores de los Peugeot 208 Like.

Golpe a la delincuencia

Ofrecían camionetas y vehículos en Internet a precios irrisorios y estafaban a los compradores. Tenían víctimas en varias provincias del país.  

Aniversario de la fundación

La Municipalidad informó el esquema de atención en la administración pública por el día no laborable. En la nota, los detalles.   

Iniciativa a destacar

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba los convocaron para que sean parte del proceso de actualización y modificación de estos elementos en espacios públicos.