Uthgra afirma que es "insostenible" extender el cierre total

Segunda ola de coronavirus

Uthgra afirma que es "insostenible" extender el cierre total

25/05/2021 | 14:36 | El delegado de la filial en Córdoba, Cristian Ruiz, informó a Cadena 3 que los mozos suspendidos cobran un promedio de 22 mil pesos. "La pandemia la vuelve a pagar el trabajador", apuntó.

Audios

Uthgra afirma que es "insostenible" extender el cierre total

Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina cuestionaron la posibilidad de una prolongación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, en medio de la segunda ola.

"Si venimos con esta modalidad desde hace 13 meses, cuál sería la acción que viene. Desde el 19 de marzo del 2020 hasta ahora no vimos ninguna mejora. Vuelve a pasar que la pandemia la paga el trabajador", declaró a Cadena 3 el delegado gremial de Uthgra Córdoba, Cristian Ruiz.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Explicó que un mozo suspendido actualmente está cobrando 22 mil pesos, sin lugar a propinas por el establecimiento cerrado. "Un salario promedio ronda los 38 mil pesos, más otros 24 mil pesos por propine, cuando con o sin pandemia los costos son igual para todos", agregó.

Reiteró que las restricciones empobrecen a su sector y que hasta el momento no ven una salida clara. "Desde marzo del 2020 entre el 30 y 35 por ciento perdió su fuente de trabajo. En Córdoba, por ejemplo, llegó hasta 8.000 trabajadores", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

La protesta fue convocada para las 16 en el cruce de las calles Belgrano y Achával Rodríguez, y luego se dirigirá al Patio Olmos. Militantes kirchneristas advirtieron sobre una contramarcha.

Nuevas restricciones

Fernando Desbots, vicepresidente de Feghra manifestó la preocupación por las nuevas medidas y advirtió sobre la situación crítica que atraviesan. "En el 2020 cerraron 10 mil establecimientos", indicó.

Segunda ola de coronavirus

Lo señaló a Cadena 3 el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera. "No está vedado si no que lo alentamos", resaltó.

25 de Mayo

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Manuel Calvo, encabezó el izamiento de la bandera nacional en la explanada del Centro Cívico.