Un 57% del sector privado de servicios continúa con teletrabajo

Alerta por una segunda ola

Un 57% del sector privado de servicios sigue con teletrabajo

29/03/2021 | 14:02 | El abogado laboralista y asesor empresario, Julián de Diego, advirtió que para el sector industrial es un problema porque tiene que mantener la presencialidad en actividades esenciales.  

Audios

Un 57% del sector privado de servicios continúa con teletrabajo

“El sector privado está dividido entre los servicios esenciales y los no esenciales. Entre los esenciales tiene que ver mucho la presencialidad porque hay que operar máquinas para la producción”, explicó De Diego.

En ese sentido indicó que, para los esenciales, la presencialidad tiene que ver con operar máquinas para producir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este escenario indicó que el nivel de home office que se visualiza es mayor al 50% de la dotación de personal que antes trabajaba en la presencialidad.

“En la actividad privada se mantiene y, a pesar del aislamiento y la segunda ola, se seguirá adelante con el home office un largo tiempo, pensando que esa modalidad se va a extender permanentemente”, opinó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según De Diego, solamente pueden volver al teletrabajo aquellas actividades que tienen que ver con los servicios y por eso indicó que en el sector privado pocos empleados han vuelto a la presencialidad, salvo aquellos que tienen que ver con esenciales.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por una segunda ola

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los alcances de la medida. En la nota, el detalle. 

La Mesa de Café

Viviana Díaz, abogada, diplomada en Neurociencias Cognitivas y experta en esta modalidad, aseguró que, a pesar de sus pros y contras, el trabajo remoto es "el futuro" del mundo laboral.

La Mesa de Café

Viviana Díaz, abogada, diplomada en Neurociencias Cognitivas y experta en esta modalidad, aseguró a Cadena 3 que, a pesar de sus pros y contras, el trabajo remoto es "el futuro" del mundo laboral.

A un año de la cuarentena

A días del aniversario de la cuarentena obligatoria en el país, un estudio realizado en el Ministerio de Finanzas de Córdoba con 1.500 empleados reveló que el 90% prefiere la modalidad teletrabajo.