Un 40% de argentinos quiere que Cristina y Macri se jubilen

Según encuesta

Un 40% de argentinos quiere que Macri y Cristina se jubilen

24/06/2021 | 14:31 | Así lo determinó un estudio realizado por Synopsis Consultores. "Nos ayuda a entender el desafío electoral que enfrentan cada una de las coaliciones”, dijo Lucas Romero, director de la empresa.

Audios

Un 40% de argentinos quiere que Cristina y Macri se jubilen

Una encuesta realizada por la consultora Synopsis determinó que un 30% de los argentinos jubilarían a Cristina, otro 30% a Macri y un 40% a ambos.

En diálogo con Cadena 3, Lucas Romero, director de la empresa, dijo que las preguntas “no necesariamente están dirigidas a conocer la opinión de la gente sobre este punto en particular, pero sí permiten entender el panorama”.

“Pusimos sobre la mesa un estímulo provocativo para entender algo que es clave a la hora de leer con corrección el desafío electoral que enfrentan cada una de las coaliciones”, detalló.

De esta manera, y de acuerdo a los resultados, consideró que, para construir una mayoría ganadora, ambas figuras deben seducir a esa gente que responde que se jubilen los dos. “Esta es una dificultad”, sentenció.

Por otra parte, el estudio arrojó resultados sobre Alberto Fernández, ya que su imagen positiva descendió de manera tal que es inferior a la de Cristina y a la de Macri. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, Romero contrastó el momento de principios del año pasado al de la actualidad. 

"Entre marzo y junio de 2020 aparecía un universo de personas que tenían buena imagen de él pero no de Cristina, eso le daba autonomía", explicó Romero. 

Sin embargo, "ese margen se fue achicando y en junio ya tenemos a un presidente que tiene imagen inferior a Cristina y a Macri", agregó. 

Entrevista de Fernando Genesir.  

Te puede Interesar

Interna opositora

El ex presidente afirmó que Juntos por el Cambio debe evitar las "internas innecesarias" y reiteró que la ex gobernadora debe ir por la Provincia.

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Política esquina Economía

 

Atentando a la AMIA

La Justicia aceptó hacer una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta en la causa por el memorándum de entendimiento en la investigación del acto terrorista.