Ola de sudamericanos viajan a EE.UU. a vacunarse gratis

Lucha contra el coronavirus

Sudamericanos viajan a EE.UU. a vacunarse gratis

23/04/2021 | 14:56 | Los turistas deben completar un trámite por internet, que sólo exige la dirección del alojamiento y el pasaporte. "Vinimos a recibir las dos inyecciones y de paso vacacionamos", dijo una cordobesa.

Audios

Ola de sudamericanos viajan a EE.UU. a vacunarse gratis

La mujer, que prefirió resguardar su identidad, comentó en diálogo con Cadena 3 que fue vacunada los primeros días de abril con la primera dosis de Pfizer y que "está paseando" hasta la fecha de la aplicación de la segunda vacuna.

"La farmacia, que es el lugar de colocación, no exige nada más que ese trámite que se puede realizar por internet. En estos días regresamos", agregó la turista.

La situación se repite no sólo por parte de argentinos, sino que Miami Beach en las últimas semana recibe gran cantidad de residentes peruanos y colombianos, entre otros sudamericanos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La vacuna es totalmente gratis. En caso de no conseguir turno o disponibilidad de stock, algunos se presentan a última hora de la tarde y reciben las que sobraron. Otros, incluso, aseguran que se presentan como personal del sistema educativo, ya que son prioridad en Estados.

Cabe recordar que la administración de Joseph Biden dispuso que todos los mayores de 16 años tengan acceso a la vacunación. Hasta el momento, ya recibieron al menos una dosis unas 200 millones de personas.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Escándalo en Brasil

Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.

Esperanza de normalidad

El Gobierno informó que, a partir del domingo, no exigirá su uso, en una nueva señal de confianza a la avanzada campaña de vacunación y al descenso sostenido de nuevos contagios.

Fuertes declaraciones

El ex presidente de Uruguay calificó de “muy grave” lo que ocurre en el país.  

Esperanza de normalidad

La cordobesa Luisina Reartes Guerchunoff y la porteña Melody Safranchik contaron a Cadena 3 que el anuncio del fin de la obligatoriedad del tapabocas en lugares públicos provoca la sensación de que “el país vuelve a la vida”.