La emoción de dos argentinas en Israel por dejar el barbijo

Esperanza de normalidad

La emoción de dos argentinas en Israel por dejar el barbijo

15/04/2021 | 21:58 | La cordobesa Luisina Reartes Guerchunoff y la porteña Melody Safranchik contaron a Cadena 3 que el anuncio del fin de la obligatoriedad del tapabocas en lugares públicos provoca la sensación de que “el país vuelve a la vida”. 

Audios

La emoción de dos argentinas en Israel por dejar el barbijo

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hoy celebramos el Día de la Independencia, que empezó el miércoles a la tarde y dura hasta este jueves. Inmigramos al país hace como 8 meses, justo cuando comenzó la pandemia".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El domingo anunciaron que se levanta el uso obligatorio de barbijos en los lugares púbicos y fue muy fuerte y emocionante. Estuvimos en la playa".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La cantidad de contagios se redujo un montón: cada vez hay menos, así que evidentemente fue muy efectiva la campaña de vacunación que empezó en diciembre. En Israel, hay 5 millones de vacunados y en el país viven 10 millones de habitantes. Nosotras estamos vacunadas con las dos dosis".

"Se sacan las cápsulas de las escuelas ahora también. Las universidades vuelven a funcionar. Se trabaja el protocolo y la noticia es que los alumnos van a volver a estudiar en las facultades". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Se festeja el Día de la Independencia, pero para nosotras fue sentir que el país vuelve a la vida y a festejar". 

"Estar con familiares y amigos, cosas que en otras oportunidades estábamos encerrados con muchas restricciones sin saber nada, ahora estamos mucho más tranquilos y el pueblo se relajó. Se nota en la calle que hay muchísimo más trabajo y oportunidades laborales. Recién ahora estamos disfrutando y podemos decir que hemos encontrado el lugar".

Informe de Eugenia Pasquali.  



Te puede Interesar

Esperanza de normalidad

El Gobierno informó que, a partir del domingo, no exigirá su uso, en una nueva señal de confianza a la avanzada campaña de vacunación y al descenso sostenido de nuevos contagios.

Escándalo en Brasil

Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás.