La medida de fuerza sigue sin solución por el momento.

Transporte en Córdoba

Sigue al menos hasta este jueves el paro de interurbanos

07/05/2020 | 07:17 | Es porque se pasó a un nuevo cuarto intermedio entre las partes tras una reunión realizada este miércoles en el Ministerio de Trabajo. El próximo encuentro será a las 16. La protesta salarial de los choferes ya lleva 23 días.

Audios

El paro de interurbanos ya lleva 24 días

El paro de los choferes del transporte interurbano de Córdoba continuará al menos hasta este jueves a la tarde, a las 16, cuando las pares retomen las negociaciones. 

Los delegados de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y las cámaras empresarias se reunieron este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio.

"Ayer (por este miércoles) tuvimos la primera audiencia de la mesa e íbamos con la esperanza que tuvieran una fecha para el pago. Nos avisan que no tienen fecha para la llegada del subsidio nacional y que el transporte ha quedado afuera del Programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP)", dijo a Cadena 3 Claudio Luna, secretario gremial de Aoita.

Según Luna, los trabajadores "son los únicos" que quieren resolver el conflicto.

"No podemos llevar un plato de comida a nuestra mesa. La responsabilidad de esto es de los empresarios y del Gobierno. Ellos son los que tienen que responder por los usuarios", agregó.

Desde el gremio, informaron además que en el encuentro de este jueves se dará una "mejor información de los fondos y tiempos en que llegarían los subsidios", entre otros datos para avanzar en la discusión. 

Cabe recordar que la medida de fuerza, lanzada por tiempo indeterminado, ya lleva 24 días.  

Informe de Guillermo Panero, Ariel Rodríguez, Fernando Barrionuevo, Jorge Mercado y Juan Pablo Viola- Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, expresó su preocupación por la falta de diálogo. "Hace 40 días pedimos que se conformara una mesa de crisis y tenemos un silencio que aturde", manifestó.

En las redes sociales

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia cuestionó la ausencia de mujeres en el encuentro entre el jefe de Estado y empresarios y dirigentes sindicales. 

Negociación de la deuda

El encuentro fue en Olivos. Participaron representantes de la UIA, de la Cámara de Comercio y de la Construcción, de la CGT, la Asociación de Bancos, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio.