Reclamo en Córdoba: advierten que sueldo de médico no supera la canasta básica

Coronavirus en Córdoba

Señalan que el sueldo de médico no supera la canasta básica

14/09/2020 | 14:50 | El doctor Raúl Audenino, del personal de salud autoconvocados, criticó a las autoridades provinciales por una falta de espacio para negociar una mejora salarial. "Es agotador y agobiante", dijo a Cadena 3.

Audios

Reclamo en Córdoba: advierten que sueldo de médico no supera la canasta básica

En el marco de la protesta realizada este jueves en la ciudad de Córdoba por los médicos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud; el doctor Raúl Audenino criticó a las autoridades provinciales por una ausencia de espacio para negociar una mejora salarial.

El profesional de salud explicó, en diálogo con Cadena 3, que los motivos del reclamo continúan siendo los mismos de hace cuatro meses; y tildó la situación como "agotadora y agobiante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Seguimos reclamando por los malos salarios. En el caso de los residentes, que trabajan de 60 a 80 horas a la semana, cobran 35 mil pesos", señaló.

Nuestros sueldos no superan la canasta básica

En esa línea, ejemplificó: "Nosotros no tuvimos paritarias. En la parte privada del Apross, que es la mutual más grande de Córdoba, nos pagan una orden a 180 pesos. Y no nos la abonan a nosotros, sino a la clínica, y para cobrarla pasan de 3 a 6 meses".

Audenino reiteró que el reclamo también es en rechazo a la imputación de dos profesionales por el contagio de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán; y por las "discriminaciones y agresiones que atraviesan el personal de salud por miedo al virus".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, el médico opinó sobre un pago adicional mensual para los terapistas de $ 40.000 que dispuso la Provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A los casos del Covid-19 lo atienden todos los médicos, no sólo los terapistas, porque de hecho, el 50% de los pacientes son asintomáticos. Si ellos (Gobierno de Córdoba) quieren separar un médico de otro, yo creo que siguen desubicados porque no saben cómo llevar la pandemia. Tuvieron seis meses para prepararse", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

Se trata del agente que amenazó con tirarse en medio de los reclamos de la Bonaerense. El dirigente trató a Oscar Pagano de macrista, aunque el efectivo manifiesta por redes su apoyo al kirchnerismo.

Coronavirus en Córdoba

Denuncian que no se les permite descargar el permiso en Internet. Se congregaron en ruta 20 y llegaron al peaje hacia Carlos Paz. Se sumaron deportistas náuticos. 

Alerta por coronavirus

La concentración comenzó a las 11 frente al Centro Cívico, de la capital provincial. Pidieron ser recibidos por el gobernador Juan Schiaretti.

Coronavirus en Córdoba

Será por cuatro meses para quienes presten servicios en las dependencias sanitarias de la Provincia. Para enfermeros y kinesiólogos que trabajan en las UTI, será de $10 mil por mes.