Salta avanza para la compra de un millón de vacunas

Lucha contra el coronavirus

Salta avanza para la compra de un millón de vacunas

25/05/2021 | 13:38 | El Gobierno provincial negocia con diferentes laboratorios para la adquisición de más dosis en los próximos 30 días. Sería destinado a la población mayor de 18 años en general.

Audios

Salta avanza para la compra de un millón de vacunas

“Este es un deseo y un anhelo que tiene el gobernador (Gustavo Sáenz) desde hace tiempo atrás y hemos trabajado en pos de que la vacuna sea una realidad para el pueblo salteño”, dijo el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, quien detalló que el objetivo es “vacunar a la población mayor de 18 años en general”.

El funcionario precisó que están “avanzando en la negociación”, de la que participa personalmente el mandatario salteño, y agregó que “obviamente se requiere una serie de situaciones controladas para la fase final” del acuerdo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien el frente de negociación es con diferentes laboratorios internacionales, está avanzado el acuerdo con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, que hasta el momento no está autorizada por la Anmat en Argentina.

“Es un pedido expreso del gobernador, que las dosis lleguen en un plazo de no más de 30 días y el pago se hará efectivo una vez que las vacunas estén en Salta”, informó el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, quien aseguró que las negociaciones no tienen intermediario, sino que se realizan directamente con los laboratorios.

En este sentido, sostuvo que “desde que el jefe de Gabinete de la Nación (Santiago Cafiero) autorizó a las provincias para hacer las gestiones, hemos hecho un sinnúmero de gestiones con distintas partes del mundo y distintos laboratorios” y “se abrió una posibilidad” concreta.

“Sería un avance importante”, que “ayudaría al desarrollo de la economía y a que la población esté más sana”, indicó Dib Ashur, quien consideró que “cumplir los protocolos sanitarios, más el cuidado personal y las vacunas son las tres cuestiones básicas para enfrentar la pandemia”.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Escándalo en pandemia

Recibió 338.150 dosis, pero sólo aplicó 251.271, tiene sin aplicar el 25% de la partida que se le otorgó. Sectores de la oposición especulan que el Gobierno las retiene para usar con fines políticos.

Lucha contra el coronavirus

"El Rey del cuarteto" fue inoculado esta mañana en el Autovac del Kempes. Lo atendió Rosa González, quien le aplicó también la primera vacuna y aseguró que "estaba contento".

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

La Mesa de Café

Jorge Correa, director General Educación Primaria de Salta afirmó a Cadena 3 que los chicos cruzan en gomones porque es más barato que ir por la frontera. "Las familias los ponen en riesgo", dijo.