Un impactante video llama a la responsabilidad individual.
Un impactante video llama a la responsabilidad individual.

Alerta por Covid-19

“Sabemos que el esfuerzo es muy duro, pero merece la pena”

24/07/2020 | 15:49 | Así lo aseguró a Cadena 3 Margarita Del Val, miembro del Consejo Superior de Investigaciones científicas del gobierno de España, al opinar sobre la cuarentena como medida contra el coronavirus.

Audios

“El esfuerzo (de la cuarentena) es muy duro, pero merece la pena” (Margarita Dal Val)

Margarita Del Val, médica viróloga y miembro del Consejo Superior de Investigaciones científicas del gobierno de España, dijo sobre la cuarentena como herramienta contra el coronavirus: “Sabemos que el esfuerzo es muy duro, pero merece la pena”.

“Por la experiencia que estamos teniendo en España nos da la impresión de que nuestra familia no va a cometer un error con nosotros y nos va a contagiar, y nos damos cuenta de que tal vez hemos tenido mala suerte y nos hemos contagiado sin saber dónde”, indicó Del Val a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, explicó: “Tenemos muchas formas de vernos, darnos besos y abrazos y eso es un problema, es mejor mantener las distancias; yo he estado 15 días con mi hija a la que no veía hace cinco meses y no nos hemos dado ni un abrazo, lo he pasado muy mal, pero es lo mejor”.

La científica recomendó, asimismo, que las reuniones sociales se hagan de a pocas personas. “La única vacuna que hay ahora somos nosotros, ustedes (los argentinos) han parado muy bien, llevan un ritmo lento de contagios y lo han logrado ustedes, nosotros llevamos dos meses bastante tranquilos”, destacó.

Apuntó, además, que los sistemas de calefacción o de aire acondicionado deben trabajar renovando el aire, las personas deben permanecer poco tiempo en lugares cerrados, y hablar de manera tranquila, “porque cuando más alto hablamos más probabilidades hay de gotitas (de saliva)”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 Juan Ledesma, directivo del COE. “No habrá más flexibilización de actividades por ahora”, dijo.  

Alerta por coronavirus

Eduardo López, miembro del Comité Asesor de Alberto Fernández, dijo que las cifras altas podrían ser datos "de arrastre”. "Tengo la sensación de que transitamos hacia el pico", indicó.   

La buena noticia del día

Con el esfuerzo de padres y docentes del Instituto Domingo Faustino Sarmiento, prepararon las aulas con distanciamiento social y los baños con elementos sanitizantes.

Alerta por coronavirus

Eduardo López, miembro del Comité Asesor de Alberto Fernández, dijo a Cadena 3 que las cifras altas podrían ser datos "de arrastre”. "Tengo la sensación de que transitamos hacia el pico", indicó.