Riorda: “Es una marcha difícil de gestionar porque hubo diversos reclamos”

#12O

Riorda: "Es difícil gestionar por los diversos reclamos"

13/10/2020 | 14:27 | El analista político sostuvo que no es lo mismo acordar cuestiones como la reforma judicial o la economía, a negociar con un sector anticiencia. También opinó que hay una "subversión de conceptos".

Audios

Riorda: “Es una marcha difícil de gestionar porque hubo diversos reclamos”

El analista político Mario Riorda aseguró que el banderazo del #12O contra el Gobierno nacional fue significativa aunque difícil de gestionar porque hubo diversos reclamos.

“Estas protestas se caracterizan porque cada uno mete un pedacito muy particular de descontento: Justicia, negacionistas anticuarentena, críticas a la actual gestión o sólo a la vicepresidenta”, señaló en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, sostuvo que hay una dificultad de procesar porque una cuestión es negociar los temas de reforma judicial o economía, y otra es la postura negacionistas sobre el coronavirus y anticiencia.

Riorda, además, explicó que en el medio aparece otro fenómeno que llama “la subversión de los conceptos”. “Uno acusa al otro de fascista, y el otro lo trata de comunista. Es un estiramiento conceptual, le cabe cualquier cosa y pierde su sentido original”, añadió.

“Otra cosa que se repite en el país es que los extremos se radicalizan cada vez más y hay una mayor descalificación al adversario. En esa dinámica, puede que haya habido en la marcha un sector moderado defraudo con las medidas del Gobierno”, declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre la perspectiva del rol de Mauricio Macri, el politólogo dijo que por ahora mantiene la peor imagen de los dirigentes argentinos.

“No me animo a minimizar su imagen porque luego ocurre el caso de Cristina Fernández de Kirchner que luego generó oportunidades de una victoria. Pero el ex presidente, con estas apariciones, está lejos de retirarse y creo que aún es una figura potente”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Te puede Interesar

Polémicas declaraciones

El conductor habló en su programa "Volver mejores" por El Destape Radio. "Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio… no te das una idea”, dijo.

#12O

La convocatoria fue bajo la consigna "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos". Hubo concentraciones en distintas provincias.

#12O

Miles de personas se congregaron este lunes en distintos puntos de todo el país para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno nacional. Mirá las fotos y videos.