Reclaman mayor seguridad tras un nuevo ataque a silobolsas en Oncativo

Un hecho que se repite

Reclaman seguridad tras un ataque a silobolsas en Oncativo

07/09/2020 | 13:36 | La producción afectada equivale a más de 500 toneladas. El presidente de CRA aseguró que contibilizan 130 casos similares. "El Gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto", dijo Jorge Chemes.

Audios

Reclaman mayor seguridad tras un nuevo ataque a silobolsas en Oncativo

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mostraron preocupación por ataques a silobolsa en Oncativo, a 76 kilómetros hacia el sudeste de la capital de Córdoba.

El presidente de CRA, Jorge Chemes, dijo a Cadena 3 que ya se superaron los 130 hechos de inseguridad similares, de los cuales el 70% ocurrió en los últimos tres meses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En la madrugada del domingo hubo una ataque que dejó comprometida a más de 500 toneladas de maíz", precisó para luego subrayar que seguirán reclamando por mayor seguridad.

"Vamos a continuar solicitando al ministro de Agricultura, Luis Basterra, y a su par de Seguridad, Sabina Frederic, que tomen cartas en el asunto y pongan un límite. Esto no tiene ningún tipo de asidero para seguir dilatando y es necesario terminar con el problema de raíz", agregó

Chemes, por otro lado, atribuyó "el 80% de los ataques a situaciones de ideología". "Responden a determinadas calificaciones que se le da al campo por parte del Gobierno nacional, ya que lamentablemente necesitan tener un enemigo", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Delito de extorsión

Sucedió este sábado. Los delincuentes reclaman un rescate de 76 millones de dólares para devolver los archivos, en los que hay información privada de las personas que entraron o salieron del país.

Ola de violencia

"No voy a moverme hasta recibir un llamado del Gobierno", dijo a Cadena 3 Diego Frutos, dueño de la Cabaña La Cristalina. "Hace tres noches que no duermo", afirmó. 

En la Justicia

Todos los hechos serán investigados por el juzgado Federal de Córdoba, ya que el primero se registró en Holmberg.   

Transporte en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Franco Mogetta, secretario de Transporte quien afirmó que "no hay fecha estimativa" para el ingreso de los subsidios nacionales. "Es un atraso inusual", dijo.