En la Justicia

Admiten móvil político detrás de los ataques a silobolsas

Todos los hechos serán investigados por el juzgado Federal de Córdoba, ya que el primero se registró en Holmberg.   

28/08/2020 | 12:02

La Justicia federal, tras una denuncia de dos diputados de la Coalición Cívica, decidió admitir la hipótesis que detrás de los sucesivos hechos de roturas de silobolsas puedan existir motivos políticos e ideológicos.

La investigación fue admitida por un juez de Rosario que envió la causa a un par de Córdoba luego que comprobara que el primer caso de este tipo se registró en Holmberg, al sudesde de esta provincia.

"Desde principios de año, empezamos a registrar innumerables ataques a la propiedad privada, principalmente con rotura de silobolsas y alambrados. Detectamos que hay un patrón diferente a otros años en los que siempre había un pico de ataques a fines de abril y principios de año", comenzó diciendo a Radioinforme 3 Luciano Bugallo, diputado provincial de Buenos Aires, quien está detrás de la iniciativa.

Según la investigación que realizó junto a su colega de Santa Fe, Lucila Lehmann, este año esos ataques coincidieron con "una campaña de medios aliados al kirchnerismo" mediante la cual se "estigmatizaba al productor por no liquidar la cosecha".

También confirmaron que el comienzo de estos hechos delictivos fue cuando el BCRA sacó una resolución en la que se limitaba el acceso de créditos a tasa subsidiada a aquellos productores que retenían su cosecha.

"Yo estoy convencido de que los ataques tienen que ver con la estigmatización y la campaña del odio. Pedimos a la Justicia, enumeramos casos, sumamos denuncias y llevamos la información para que determinen si había o no una motivación política o ideológica", detalló.

Según Bugallo, el fiscal que primero analizó la denuncia recomendó al juez que la rechazara por "considerar que no tenía sustento".

Finalmente, el juez no aceptó esa sugerencia y la trasladó a la Justicia Federal de Córdoba porque el primer hecho registrado se produjo en esta provincia.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Operativo en Córdoba

El evento fue desbaratado por la Policía. Participaron unas 500 personas. El terreno está cerca de la Ruta 5, en cercanías a Falda del Carmen. "Hubo destrozos", dijo el dueño a Cadena 3.

Polémicas declaraciones

A la presentación la realizó el abogado Santiago Dupuy de Lome y fue por "incitación a la violencia colectiva".

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Rosario

Ocurrió este lunes por la mañana entre las calles Sorrento y Circunvalación. Dos delincuentes se bajaron de un utilitario y redujeron a una empleada.

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Educación en Chubut

Emilio Gómez, secretario de la región este de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), habló con Cadena 3 y aseguró que la educación "no es un eje ni una prioridad para el gobierno” provincial.

Violencia en Córdoba

Desde la Justicia provincial confirmaron que hasta el momento se realizaron 94 pedidos para llevar adelante procesos con este formato.

Ciudad de Córdoba

Néstor Caballero, del centro vecinal de Patricios Oeste, explicó a Cadena 3 que se envían fotos y usa geolocalización. Les funcionó con un pedido de luminarias. Aún no está disponible para vecinos.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".