Reactivaron la búsqueda de Mariela Bessonart en Villa María

Investigación en Córdoba

Reactivaron la búsqueda de Mariela Bessonart en Villa María

05/08/2021 | 13:54 | La mujer desapareció en septiembre de 2005. Su marido declaró en aquel momento que la había dejado en el centro de esa ciudad para realizar unos trámites.

Audios

Reactivaron la búsqueda de Mariela Bessonart en Villa María

La fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, ordenó la reactivación de la búsqueda de Mariela Bessonart, la mujer desaparecida en septiembre de 2005 en Villa María.

La funcionaria judicial aclaró que no reactivó la causa, ya que la misma está en la Cámara del Crimen, pero sí que reanudó la búsqueda porque hoy posibilidades de prescripción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El productor rural Rodolfo Delpino, ex pareja de Mariela, es quien aseguró haber trasladado en el auto a la mujer hasta el centro de Villa María para realizar trámites bancarios.

En agosto de 2006, el fiscal Gustavo Atienza, hoy ya jubilado, detuvo e imputó al hombre por sustracción y ocultamiento de personas con fines coartivos.

Delpino recuperó la libertad un año después por orden del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. En 2010 se elevño la causa a juicio con él como único imputado.

Teresa ramirez, la madre de la desaparecida, ya falleció y los hijos de la pareja no quieren afrontar un proceso judicial. En medio de la causa hubo marchas multitudinarias y una recompensa de 100 mil pesos que había ofrecido el ex gobernador José Manuel de la Sota.

Informe de Daniel Bergese.

Te puede Interesar

Desesperada búsqueda

El hombre, de 77 años, salió el 30 de junio en su camioneta por barrio Escobar y desde entonces no supieron más de él.  

Desesperada búsqueda

El hombre, de 77 años, salió el 30 de junio en su camioneta por barrio Escobar y desde entonces no supieron más de él. “Estamos igual que el primer día”, dijo a Cadena 3 Javier, su hijo.  

Pedido de paradero

Héctor Ceballos, de 59 años, fue visto por última vez el 25 de mayo, cuando se retiró de su vivienda en barrio Ciudad de Los Cuartetos. El Ministerio Público Fiscal pide colaboración.

Angustia en San Luis

La presidenta de la Asociación Civil en Argentina, Ana Rosa Llobet, dijo a Cadena 3 que hay “muchísimos niños perdidos” en el país, pero destacó particularidades de la última vez que se vio a la niña de cinco años.