Para Missing Children, el caso de Guadalupe “es extremo”

Angustia en San Luis

Para Missing Children, el caso de Guadalupe “es extremo”

14/07/2021 | 14:53 | La presidenta de la Asociación Civil en Argentina, Ana Rosa Llobet, dijo a Cadena 3 que hay “muchísimos niños perdidos” en el país, pero destacó particularidades de la última vez que se vio a la niña de cinco años. 

Audios

Para Missing Children, el caso de Guadalupe “es extremo”

El 14 de junio de este año fue la última vez que los familiares de Guadalupe Lucero vieron a la pequeña de cinco años en la puerta de su casa en la ciudad de San Luis.

Precisamente aquel dato es lo que llama la atención a la Asociación Civil Missing Children Argentina. “Las características del caso de Guadalupe son muy particulares y en un contexto muy inesperado, porque desapareció de la puerta de su casa”, dijo a Cadena 3 la presidenta de la Asociación en el país, Ana Rosa Llobet.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay muchísimos casos de niños perdidos en Argentina, pero estos casos son extremos”, destacó sobre la búsqueda y lamentó que en 30 días no se haya logrado obtener “ningún dato concreto de dónde pueda estar”.

Actualmente, Missing Children tiene activas alrededor de 150 búsquedas de niños e indicó que receptan “entre tres y cuatro denuncias por día, algo de entre 800 y 900 casos por año”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien la organización no participa activamente de la búsqueda, la presidenta explicó que su tarea es la de tender “un puente entre quienes saben algo y quienes investigan” a través de la difusión a nivel nacional de la imagen de los menores de edad buscados.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Desesperada búsqueda

Se trata de una pericia que aportará Gendarmería Nacional y que puede ser esclarecedora. “Son alrededor de 250 móviles", indicó Héctor Zavala, el abogado del papá de la niña. 

Desesperada búsqueda

El empleado al verla le dijo: "Sos igual a Guadalupe" y ella le respondió: "Soy famosa". La nena había bajado de un auto junto a su supuesto papá para cargar GNC.

Desesperada búsqueda

"Es muy difícil que haya Justicia cuando hay gobierno feudales", dijo a Cadena 3 la religiosa. Se cumple hoy un mes sin rastro de la nena en San Luis.

Angustia en San Luis

La niña, de 5 años, fue vista por última vez el 14 de junio en la zona sur de la capital puntana. Suman perros adiestrados de la Policía de Catamarca al operativo.