Rastrearán los teléfonos había en la zona cuando desapareció

Desesperada búsqueda

Caso Guadalupe: rastrearán teléfonos que había en la zona

12/07/2021 | 16:23 | Se trata de una pericia que aportará Gendarmería Nacional y que puede ser esclarecedora. “Son alrededor de 250 móviles", indicó Héctor Zavala, el abogado del papá de la niña. 

Audios

Rastrearán los teléfonos había en la zona cuando desapareció

Cuando tan solo faltan dos días para que se cumpla un mes de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña oriunda de San Luis, la investigación centrará sus esfuerzos en determinar qué teléfonos había en la zona donde la niña fue vista por última vez.

Se trata de una pericia que aportará Gendarmería Nacional y que puede ser esclarecedora. 

Según informó Héctor Zavala, abogado del papá de Guadalupe, “son alrededor de 250 móviles". Además, remarcó que tiene “mucha expectativa por los resultados de esta investigación", que puede llevar bastante tiempo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El letrado recordó que ellos ya habían pedido buscar pistas por ese lado. “No sé por qué no se hizo, tal vez no lo hicieron porque subestimaron la investigación, pensaron que habría resultados más rápidos pero no fue así”, dijo. 

Zavala resaltó que ahora la investigación apunta en esa dirección porque se fueron descartando hipótesis, aunque todavía no se encuentran rastros de la pequeña. 

A 28 días desde la desaparición de la niña, en el barrio 544 viviendas de la capital puntana, no hay novedades sobre su paradero y desde el comienzo de la investigación se han llevado a cabo más de 240 allanamientos y más de 700 hectáreas de rastrillajes, en los cuales no encontraron pistas que puedan dar con la menor.

Informe de Alejandro Heredia. 

Te puede Interesar

Desesperada búsqueda

El empleado al verla le dijo: "Sos igual a Guadalupe" y ella le respondió: "Soy famosa". La nena había bajado de un auto junto a su supuesto papá para cargar GNC.

Desesperada búsqueda

Mientras continúan los rastrillajes con la división de canes de la policía de San Luis en la localidad de Jarilla. Ya van 19 días sin saber el paradero de la pequeña.

Desesperada búsqueda

Georgina Cialone, tía de la menor, quiso difundir las declaraciones para que la pequeña sepa que la están buscando y no la van a abandonar. 

Desesperada búsqueda

Ya van 22 días sin rastros. El operativo se concentra por el momento en Dique Paso de las Carretas, a 40 kilómetros de la capital provincial.