Proponen un "pacto social" para evitar marchas en el centro

Tránsito en Córdoba

Proponen un "pacto social" para evitar marchas en el centro

16/07/2021 | 14:35 | El legislador de la UCR, Dante Rossi, presentó un proyecto que busca generar un acuerdo de "convivencia" para evitar caos en las calles durante manifestaciones.

Audios

Proponen un "pacto social" para evitar marchas en el centro

El legislador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, presentó un proyecto en la Unicameral de Córdoba en donde exige el diálogo para logar un pacto de convivencia, en virtud de las dificultades que ocasionan las manifestaciones en el centro y microcentro cordobés.

"Lo que se está viviendo en estos días es un verdadero caos: cada uno hace lo que quiere con la calle", dijo el impulsor a Cadena 3. "No digo que los reclamos no sean justos, digo que hay que cambiar las formas", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En esa línea, resaltó que "cuando se realizan marchas, hay gente que va a trabajar y no llega a horario, entre otras molestias que se producen".

"Creo que hay que hacer algo apelando al diálogo y a un nuevo pacto social", insistió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Propuse que sea el Consejo de Partidos Políticos el que se constituya y llame a organizaciones sociales para generar a través del diálogo una nueva reglamentación", detalló Rossi.

Y ejemplificó: "Podría ser, por ejemplo, acordar que no se realicen marchas en el microcentro, acordar lugares en los que si se puedan hacer, establecer que se tenga que avisar con 24 horas de anticipación y que se aplique la disposición que dice que no se puede cortar el 100% de la calzada".

"Todo con diálogo, acuerdo y búsqueda de consensos", dijo al finalizar.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Política esquina Economía

 

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Polémica por la carne

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes dijo a Cadena 3 que las medidas impuestas para regular el precio de la carne hacen parte de una movida previa a las elecciones.

Medio ambiente

El presidente estadounidense le agradeció a su par argentino por la participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima. "Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial", señala.