Proponen que los padres decidan sobre la modalidad escolar

Proyecto de ley en Mendoza

Proponen que los padres decidan sobre la modalidad escolar

06/05/2021 | 14:41 | Se trata de la propuesta de una senadora K al gobernador que busca que las familias tengan la potestad de establecer "objeción de cuidado", en caso de que no quieran mandar a sus hijos al colegio. 

Audios

Proponen que los padres decidan sobre la modalidad escolar

Esto quiere decir que, más allá de lo dispuesto, puedan decidir la modalidad virtual en caso de que consideren que las condiciones sanitarias no sean seguras para la salud del menor.

En diálogo con Cadena 3, la también presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, dijo: "Pedí que se le dé la oportunidad a los padres y madres de decidir sobre la presencialidad o virtualidad de esos chicos". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay familias que no tienen otra posibilidad más que dejar a los chicos en el colegio porque tienen que salir a trabajar y hay otros que sí pueden cuidarlos en su casas", agregó. 

Mientras tanto, en el Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández presentaría un proyecto de ley similar antes del 21 de mayo. 

Informe de Laura Carbonari. 

Te puede Interesar

Educación en pandemia

Mónica Pereyra, directora del colegio Presidente Perón, en barrio Ciudad Evita de la capital cordobesa, dijo a Cadena 3 que hay alumnos que no tienen zapatillas y por eso no asisten a clases. 

Segunda ola de coronavirus

Desde el gremio opinan que, si bien ya hay referencias en cómo manejar aspectos como el distanciamiento social, se necesitan especificaciones, fundamentalmente, en materia de ventilación.

Segunda ola de coronavirus

Desde el gremio mostraron preocupación por la suba de casos de coronavirus en Córdoba y en el país. Les preocupa, además, la falta de personal para las camas críticas. 

Coronavirus en Buenos Aires

Desde las instituciones afirman que los alumnos tienen que viajar cientos de kilómetros para las clases prácticas y no tienen protocolos para los internados y los comedores.