Desde la UTS piden una restricción total por poco tiempo

Segunda ola de coronavirus

Desde UTS piden una restricción total por poco tiempo

23/04/2021 | 13:38 | Desde el gremio mostraron preocupación por la suba de casos de coronavirus en Córdoba y en el país. Les preocupa, además, la falta de personal para las camas críticas. 

Audios

Desde la UTS piden una restricción total por poco tiempo

Gastón Vacchiani, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba, aseguró en diálogo con Cadena 3 que desde el gremio observan "con mucha preocupación al multiplicación de casos en la provincia y en el país".

"Vemos ausencia absoluta de una política sanitaria clara por parte del Gobierno de la Provincia y eso nos inquieta de sobremanera", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y, en sus palabras, "se tiene que restringir la circulación para disminuir los contagios y los fallecidos".

"De igual forma opinamos sobre las clases, pedimos una restricción limitada, por unas pocas semanas, pero con mucha menos circulación y sólo con actividades esenciales", solicitó.

Otra de las preocupaciones del gremio es la falta de personal para las camas críticas.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

Será a las 11. La multisectorial pide la reincorporación de cesanteados y actualización salarial.

Conflicto en Córdoba

Llevaron adelante este jueves un paro de 24 horas. Además, también exigen la reincoporación de personal y un aumento de la planta para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

Tensión en el sur

Salvo algunas localidades que tienen sólo una estación de servicio, el abastecimiento de combustible está normalizado. El gerente regional de La Anónima admitió que, si bien hay menos mercadería, "no hay faltante".

Lucha contra el coronavirus

Desde Médicos Autoconvocados de Córdoba señalaron a Cadena 3 que los problemas no se solucionan con $ 6.500. El presidente del gremio que nuclea a los profesionales en Buenos Aires dijo que requieren mejoras salariales.