Proponen extender la licencia por paternidad a 30 días

Igualdad de género

Proponen extender a 30 días la licencia por paternidad

28/06/2021 | 14:15 | El diputado Itai Hagman indicó a Cadena 3 que es un sistema que en algunos otros países se ha comenzado a implementar. "Tenemos expectativa de que en los próximos meses se puede tratar", apuntó.

Audios

Proponen extender la licencia por paternidad a 30 días

El diputado del Frente de Todos, Itai Hagman, presentó un proyecto de ley para ampliar la licencia por paternidad a 30 días, además de otros 30 para que puedan ser arbitrados por cada familia.

"Es un sistema que en algunos otros países se ha comenzado a implementar. Pensar las licencias no sólo para cada parte, sino que cada familia pueda administrarse en función de su realidad", explicó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez destacó que la Argentina viene muy "retrasada" en términos de licencia por paternidad, ya que se contemplan sólo dos días. "Prácticamente no existe", agregó.

"Realmente no se entiende, siendo que la Argentina es un país en avanzada en temas de género y cualquiera que haya atravesado por la experiencia de gestación y de un parto, a los dos días, tener que dejar una mujer sola con el bebé es una locura", puntualizó.

Por su parte, resaltó que la licencia por maternidad sólo tendría una pequeña modificación: se extendería de 90 a 100 días.

"Se podrían, por supuesto, pensar en más. Las mujeres tienen tres meses de licencia y en la mayoría de los trabajos tienen la posibilidad de aumentarlo a seis, sin goce de sueldo", completó.

Nos parece que el déficit mayor está por el lado de la paternidad

Asimismo explicó que otra posibilidad puede ser la extensión del trabajo remoto como una forma de ayudar a las familias que están en esos primeros momentos.

"Ahora con la pandemia se ha instalado mucho el trabajo remoto, la verdad que en muchos empleos se podría incorporar como una forma", sumó.

"La expectativa es que en los próximos días se trate en comisión. Hay otros proyectos con respecto a este tema, hay comisiones para que se avance. No tenemos una fecha precisa, pero tenemos expectativa de que en los próximos meses se puede tratar", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Descontento en la oposición

Fue por la mayoría de los votos de concejales. El actual secretario de Obras Públicas de la Nación pasará la mitad de su segundo mandato como intendente habiendo ocupado el cargo apenas días.

Córdoba

Martín Gill dio sus argumentos al Concejo Deliberante exponiendo "fundamentos jurídicos y administrativos" para seguir fuera de su cargo, ya que se desempeña como secretario de Obras Públicas de la Nación.

Ley de Equidad de Género

Por Sergio Suppo.

Luz verde en Diputados

La norma crea un registro para asignar pauta oficial preferencial a aquellos que apliquen el principio de equidad a sus estructuras. Despertó polémica que la medida incite a usar lenguaje inclusivo.