Los controles son para detectar posibles casos (Por Laura Carbonari)

Alerta por coronavirus

Profundizan controles en sectores más vulnerables de Mendoza

15/05/2020 | 13:36 | Así lo indicó a Cadena 3 Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia. China donó más de 60 mil barbijos.

Audios

Los controles son para detectar posibles casos (Por Laura Carbonari)

La provincia de Mendoza intensificó los controles de coronavirus en sus zonas más vulnerables para la detección temprana de casos.

“Tenemos que estar atentos porque la flexibilización de actividades va a traer más casos de contagios. Las actividades están sujetas a protocolos que están aprobados por el Ministerio de Salud para evitar el contagio", dijo a Cadena 3 Ana María Nadal, titular de la cartera de Salud de la provincia.

Unidades centinelas fueron desplegadas en diferentes barrios y zonas de la provincia para poder detectar aquellas personas que son portadoras de Covid-19, pero que no tienen síntomas.

Además, la provincia será provista de respiradores por parte del Ministerio de Salud de la Nación y recibió la donación de más de 60 mil barbijos por parte de la provincia china de Guangdong.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

El permiso es de acuerdo a la terminación del número de DNI. "La medida sirvió para bajar los niveles de ansiedad", dijo una vecina. "Hay que cumplir esto a rajatabla", agregó otra.

Insólito en Mendoza

Se trata de "El loco" Julio, el fanático número uno del equipo de Godoy Cruz, quien falleció a los 80 años. El fiscal Fernando Giunta busca identificar a los infractores.

Fuga de capitales

El ente recaudador pedirá más datos sobre las operaciones de comercio exterior.

Liga española

El plantel se presentó en la Ciudad Deportiva para los controles previos al retorno de los entrenamientos. Los jugadores llegaron de forma escalonada y cada uno en su propio auto.