Profesionales de la Senaf reclaman por bajos salarios

Protesta en Río Cuarto

Profesionales de la Senaf reclaman por bajos salarios

18/08/2021 | 13:42 | Trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se movilizaron para solicitar un aumento de sueldo y el pase a planta permanente, ya que están como becados.

Audios

Profesionales de la Senaf reclaman por bajos salarios

Profesionales pertenecientes a la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia Río Cuarto se manifestaron este miércoles reclamando por aumentos salariales y el pase a planta permanente.

Según revelaron a Cadena 3, los sueldos rondan entre los 10.000 o 15.000 pesos y los trabajadores continúan haciendo su labor como becados.

"Estamos hablando de casos de acoso, de abuso y de violencia en niños, niñas y adolescentes", dijo a Cadena 3 la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado Río Cuarto, Rafaela Alcoba.

"Lo venimos exigiendo hace un tiempo y, hasta el momento, no hay respuestas", agregó.

Si bien "hubo una promesa de una audiencia para los primeros días de agosto en la cual se iba a hacer una propuesta, se mantienen en silencio", aseguró.

"Nosotros iniciamos un plan de lucha que si no tiene respuestas inmediatas se va a profundizar", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, la psicóloga Yésica Blanc, remarcó: "Un profesional que trabaja en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos no puede ganar 10.000 pesos".

"Las motivaciones se van, intentamos mantener el labor con el mayor refuerzo y responsabilidad posible, pero obviamente tiene sus consecuencias", agregó.

Además, aseguró que muchas veces los trabajadores deben "tomar medidas urgentes", por las cuales deben "salir fuera del horario laboral, hacer traslados que requieren más de cinco horas diarias y viajar sin Aseguradora de Riesgo de Trabajo, sin cobertura, sin nada".

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

A 13 años

Ya está conformado el tribunal que juzgará al viudo Marcelo Macarrón, imputado de homicidio por promesa remunerativa agravada por el vínculo. 

Investigación en Córdoba

El fiscal Pablo Jávega confirmó que quedó firme la prisión preventiva para Ignacio Martín. Está imputado por usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina.

Planteo de UIA y polémica

El presidente de la entidad, Mario Grinman, manifestó la discrepancia respecto a la postura de la Unión Industrial Argentina, que propuso no pagar el sueldo a los trabajadores que no se inoculen.

Planteo de UIA y polémica

El abogado Federico Villegas dialogó con Cadena 3 y se refirió a lo dicho por el presidente de la Unión Industrial Argentina, quien propone impedir reinsertar a trabajadores no inmunizados.