Cae la venta en supermercados de Córdoba

Crisis por coronavirus

Preocupa a supermercadistas la continua caída de las ventas

01/06/2021 | 13:58 | Lo confirmó a Cadena 3, Victor Palpacelli, titular de la Cámara que agrupa al sector. Dijo que la tendencia a la baja es “mes a mes”.  

Audios

Cae la venta en supermercados de Córdoba

Supermercados y autoservicios perciben bajas ventas, mes a mes, desde hace un año y medio.

El dato fue confirmado a Cadena 3 por el titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Victor Palpacelli.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Venimos con tendencia de retracción general del consumo, y en medio de este escenario, venimos perdiendo unidades interanuales que están alrededor del 5,5% en el último mes”, explicó.

Agregó que la situación preocupa al sector y que “se hace cada vez más difícil sostener las estructuras comerciales”.

Por último, apuntó a la situación económica: “El poder adquisitivo cae y el bolsillo del consumidor se hace cada vez más chico". "La inflación repercute directamente en las ventas”, cerró.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Argumentan que están fuertemente expuestos al contagio en la segunda ola. Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados, dijo a Cadena 3 que son optimistas a una respuesta favorable.

Arroyito, Córdoba

El máximo tribunal reconoció la autonomía municipal en la materia. “Valoraron las circunstancias particulares”, explicó a Cadena 3 Juan Freites, abogado patrocinante del recurso extraordinario.

Furor por el e-commerce

Quienes planifican viajar el próximo "finde" largo optaron en su mayoría por Córdoba y puntualmente por la perla de Punilla, dijeron a Cadena 3 desde la plataforma Despegar.  

Segunda ola de coronavirus

El nivel inicial, primario y educación especial retornan hoy. Los secundarios de 21 ciudades seguirán con virtualidad. También autorizan a abrir a comercios no esenciales, de 6 a 19.