Por primera vez una mujer presidiría la Corte Suprema de Mendoza

Perspectiva de género

Por primera vez una mujer presidiría la justicia mendocina

02/06/2020 | 16:42 | Tras la renuncia de Jorge Nanclares, luego de 32 años de labor en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, muchos sectores piden que sea una mujer quien lo reemplace. Ya suenan varios nombres.

Audios

Por primera vez una mujer presidiría la Corte Suprema de Mendoza

El gobernador de Mendoza Roberto Suárez aceptó este martes la renuncia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de esa provincia, Jorge Nanclares, tras 32 años de labor en la justicia local, y desde muchos sectores reclaman que por primera vez una mujer ocupe ese lugar.

La senadora provincial del Frente de Todos, Natalia Vicencio, dijo a Cadena 3: “Creo que es algo que venimos demandando las mujeres, me parece que contar con una justicia con perspectiva de género es parte del camino que necesita empezar a abrirse en este ámbito que todavía está muy cerrado”.

Por su parte, el diputado del PRO, Gustavo Cairo, opinó: “Si es una mujer como Aída Kemelmajer sí, si es un hombre también, hay que buscar esa calidad de juristas para la Corte, más allá de su género”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como reemplazo de Nanclares suenan los nombres de Silvina Furlotti, camarista civil y presidenta de la Asociación de Magistrados de la provincia de Mendoza; Gabriela Ábalos, constitucionalista; Norma Llatser, jueza de la Segunda Cámara Laboral de Mendoza y docente universitaria; e Irene Pujol, especialista en Derechos Reales y profesora universitaria.

A la ronda de nombres se suma Ida López, presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Tiene un fuerte vínculo político con Suárez, ya que trabajó en la capital mendocina en la Dirección de Asuntos Internos junto al hoy gobernador.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Crisis carcelaria

Por unanimidad, dieron marcha atrás al fallo del juez Violini que permitía la salida de presos en la provincia de Buenos Aires, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Alerta por coronavirus

El gobernador le pedirá al presidente Alberto Fernández continuar con esta medida. Transportistas se quejan por los problemas que les generan para llegar a los mercados.

Flexibilizan la cuarentena

La decisión del Gobierno nacional fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Entrá a la nota y conocé los nuevos rubros liberados y a qué distritos alcanza.