La Policía de Córdoba asegura "estar diezmada" por el Covid-19
Policía asegura que "no da abasto" con las fiestas ilegales

Segunda ola de coronavirus

La Policía de Córdoba asegura estar "diezmada" por el Covid

15/06/2021 | 08:05 | El subjefe de la fuerza, Ariel Leclerc, aseguró a Cadena 3 que "no dan abasto" y que "no bajó el número de operaciones a desactivar", ya sean fiestas, reuniones, eventos deportivos y religiosos.

Audios

La Policía de Córdoba asegura "estar diezmada" por el Covid-19

Policía asegura que "no da abasto" con las fiestas ilegales

Ariel Leclerc, subjefe de la Policía de Córdoba, aseguró a Cadena 3 que la fuerza "está diezmada" y "no dan abasto" para asegurar los controles y el cumplimiento de las restricciones.

Aseguró que realizan más de 400 controles por fin de semana y que ya van ocho fallecidos por Covid.

E indicó que, pese a los esfuerzos, "no está disminuyendo la cantidad de operativos en los que debe intervenir la Policía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tuvimos un incremento en intervenciones en eventos deportivos, con domas, partidos y campeonatos de bochas", indicó.

"Llevamos ocho fallecidos por Covid, la Policía está diezmada, se redundan los esfuerzos para dar respuesta a todos los requerimientos y para hacer cumplir las restricciones, pero este flagelo nos afecta a todos", manifestó.

Incluso el domingo, clausuraron una reunión de 200 personas en un centro evangélico en Mariano Fragueiro 3.523 de barrio Panamericano.

Finalmente, confirmó que el bar donde cantó Damián Córdoba este sábado fue clausurado de manera definitiva por el Municipio.

Informe de Juan Pablo Viola. 

Te puede Interesar

Coronavirus en Río Tercero

El intendente Marcos Ferrer dijo a Cadena 3 que unos 30 jóvenes, de entre 17 y 22 años, fueron sancionados por asistir a eventos ilegales.

Segunda ola de coronavirus

Fuentes policiales indicaron que 58 fueron en la capital provincial y 306 en el interior. Hubo 84 detenciones por incumplimiento del DNU. 

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.