Pinamar espera un arribo récord de turistas

Fin de semana largo

Pinamar espera un arribo récord de turistas

08/10/2021 | 14:17 | Juan Ibarguren, secretario de Turismo de la ciudad costera, dijo a Cadena 3 que las reservas rondan el 95% promedio en todas las localidades.

Audios

Pinamar espera un arribo récord de turistas

Con reservas hoteleras que rondan el 95%, Pinamar espera un arribo récord de turistas durante el fin de semana largo.

Así lo confirmó a Cadena 3 Juan Ibarguren, secretario de Turismo de esa ciudad. “Hoy (por este viernes) y mañana (por el sábado), que van a ser los días con más arribos, seguramente estaremos llegando al 100%”, estimó.

Ibarguren definió como “impresionante” la cantidad de turistas que arribaron a la localidad desde el día miércoles. “Estamos muy contentos. El clima también ha acompañado muchísimo, la playa está repleta de gente disfrutándola, por supuesto, con todos los cuidados y aforos que hay que respetar”, destacó.

El funcionario reconoció que la afluencia de turistas “es un fenómeno que se viene notando desde las vacaciones de invierno”. “Es impresionante cómo se reactivó el turismo. El movimiento que tenemos fuera de temporada este año es mucho mayor al movimiento que teníamos en temporada en pre pandemia”, celebró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Creemos que esto vino para quedarse, la gente estaba desesperada por salir”, agregó.

Otro de los fenómenos que se han incrementado, es el de las personas que viajan a la ciudad para seguir trabajando de manera remota. “Con la tecnología, la gente no necesita ya irse de vacaciones para veranear. Hay mucha gente que viene y se queda más del fin de semana y trabaja desde acá”, contó.

Consultado respecto a los precios, Ibarguren reconoció que hubo un incremento. “No escapamos a eso. Comparado con el año pasado los precios han aumentado un 45 o 50%, como ha pasado con todo. Pero Pinamar tiene precios y opciones para todo público”, finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Turismo en Argentina

Se trata del famoso Camino de los Seismiles que se extiende por 197 km hasta Chile. Su traza deja ver algunos picos que alcanzan hasta los 6 mil metros de altura. También se pueden ven espejos de agua

Turismo en Córdoba

Desde el próximo sábado 9 de octubre, funcionará el servicio que une Alta Córdoba con Valle Hermoso. Sábados y domingos habrá 4 servicios diarios. El costo del pasaje es de $19.

Escapadas

Tanto la ciudad Capital, como los valles de Traslasierra y Calamuchita, prevén un 100% de demanda en los hospedajes de las principales localidades. Habrá eventos y atractivos especiales para turistas.

Feriado de octubre

Así lo confirmaron desde la plataforma Alohar, que revela los destinos más requeridos por los turistas. “La Feliz” es la favorita con un promedio de 3 mil pesos la noche.