Mar del Plata es el destino más buscado para el finde largo

Feriado de octubre

Mar del Plata es el destino más buscado para el finde largo

01/10/2021 | 17:48 | Así lo confirmaron desde la plataforma Alohar, que revela los destinos más requeridos por los turistas. “La Feliz” es la favorita con un promedio de 3 mil pesos la noche.

Audios

Mar del Plata es el destino más buscado para el finde largo

Con topes de ocupación que pueden llegar al 90%, el fin de semana largo de octubre se perfila como uno de los más importantes del año. 

Por un lado, porque será extra largo ya que se extiende durante 4 días (del viernes 8 al lunes 11) y, por otro, por la baja significativa de las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según afirman desde Alohar, la plataforma de alojamiento temporal que opera en pesos y sin percepciones adicionales, Mar del Plata es el destino más buscado, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Tandil.

“Las acciones de Prevaje, sumadas al fin de semana largo hicieron que se genere mucha demanda, siendo los destinos más solicitados Mar del Plata, la Costa Atlántica, el Sur, Mendoza y en norte, en ese orden”, dijo a Cadena 3 Juan Ignacio López CEO y cofundador de Alohar.

“No solamente se está trabajando muy bien con el fin de semana largo, sino que ya hay muchas reservas para diciembre, enero y hasta febrero. La gente se está anticipando”, celebró.

Durante el fin de semana largo de agosto unos 82 mil turistas visitaron Mar del Plata, un 12% más que el mismo feriado de 2019. Para el próximo fin de semana largo de octubre se espera que se siga en la misma tendencia e, incluso, que las proyecciones de la industria turística se superen ampliamente.

En cada uno de los destinos más buscados, el promedio de las reservas es de entre 3 y 4 noches: las estadías más largas son en casas, mientras que en departamentos son de 3 noches.

Según destacan desde la plataforma, el 80% de las reservas registradas hasta fines de septiembre son para departamentos, una preferencia impulsada por la accesibilidad de precio y seguridad.

¿Cuánto cuesta alojarse en los destinos más buscados?

Según la plataforma Alohar, el costo del alojamiento temporal, en pesos, en los destinos más buscados es el siguiente:

Mar del Plata: promedio de la noche, $3.000

Ciudad de Buenos Aires: promedio de la noche, $4.600

Bariloche: promedio de la noche, $7.300

Tandil: promedio de la noche, $4.000

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Escapadas

La Ruta del Vino, el circuito de los Túneles de Taninga, un trekking por Los Gigantes, y un paseo por las Salinas son algunos de los paseos que se pueden disfrutar del viernes 8 al lunes 11 de octubre.

Turismo en Argentina

Será desde el próximo 15 de noviembre hasta el 30 de abril de 2022. Entre el 1 de enero y el 15 de febrero se permitirán los ascensos. Los nacionales tendrán tarifa liberada.

Escapadas en Córdoba

Se trata de una promoción que funcionará durante septiembre y es para aquellos que ya tengan una reserva. Tiene como objetivo reactivar el turismo. Hay más de 30 establecimientos adheridos.

Viajar por Argentina

La provincia superó a El Calafate y a Ushuaia en lo que va del evento de descuentos que aún le queda un día. El destino líder sigue siendo Bariloche, escoltado por Buenos Aires.