Petrella: “El discurso de CFK fue una política partidista”

Asamblea de Eurolat

Petrella: "El discurso de CFK fue una política partidista"

15/04/2022 | 14:15 | El embajador ante Naciones Unidas y ex vice canciller argentino consideró en Cadena 3 que "ese escenario no debería haber sido utilizado para hacer expresiones de política doméstica".

Redacción Cadena 3

Audios

Petrella: “El discurso de CFK fue una política partidista”

El embajador ante Naciones Unidas, Fernando Petrella, dialogó con Cadena 3 sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea de Eurolat que causó polémica.

“Nosotros, como sede de una conferencia interparlamentaria europea y latinoamericana, no deberíamos usar ese escenario para hacer expresiones de política doméstica”, opinó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mismo sentido, dijo que “el rol de la Vicepresidenta era abrir la reunión, es decir, pronunciar consideraciones directamente referidas a la agenda”.

Además, remarcó que el salón estaba lleno de personas ajenas a la conferencia, “cuya única función era expresarse sonoramente a los gritos y con gesticulaciones que los parlamentarios nunca podrían entender”. “Eso realmente fue un aspecto criticable”, enfatizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El último tema tiene que ver con algunas expresiones referidas a la política internacional”, añadió, haciendo referencias a los dichos de la Vicepresidenta cuando defendió a China, al expresar que es el único miembro permanente del Consejo de Seguridad que no violó el derecho internacional.

“Justamente China rechazó un fallo de la Corte Internacional de Justicia, algo sin precedentes para los demás miembros. Era sobre un pleito que le interpuso Filipinas porque China estaba avanzando sobre el mar meridional con islas artificiales”, contrastó.

Hay una cantidad de aspectos que seguramente llamaron la atención a los europeos

“No hay una violación del reglamento de la Asamblea, pero no es apropiado que se utilice ese escenario para cuestiones de la política domestica de la cual los políticos parlamentarios son totalmente ajenos”, resumió y dijo que “los efectos de esto se van a ver más adelante”.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

El discurso de Cristina

El eurodiputado Juan Salafranca se refirió a la sorpresa que le generaron las palabras de la vicepresidenta en la Asamblea de Eueolat y el ámbito en el que las pronunció.

Discurso de Cristina

Lo dijo en Cadena 3 Rosario el eurodiputado Jordi Solé, que indicó que las palabras de la vicepresidenta tuvieron “una naturaleza de acto político electoral”.

Interna en el oficialismo

"No fue un mensaje hacia el interior de la coalición. Lo dice siempre, es un discurso del plano internacional", indicaron a Noticias Argentinas desde el entorno de la vicepresidenta.