Para sociólogo, extender el IFE marca problemas de ingresos

Crisis por coronavirus

Para sociólogo, extender el IFE marca problemas de ingresos

09/07/2020 | 14:08 | El investigador de la UCA Eduardo Donza advirtió en Cadena 3 que las ayudas del Estado "son bienvenidas por las familias pero expresa que hay una cuestión seria respecto a los ingresos de la población"

Audios

Para sociólogo, extender el IFE marca problemas de ingresos

El sociólogo e investigador de la UCA, Eduardo Donza, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que la necesidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia pone en evidencia "una cuestión seria respecto a los ingresos de la población".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien reconoció que el IFE se constituye como una de las "ayudas bienvenidas por las familias", también manifiesta "problemas de ingresos".

En este orden, recordó que en los primeros días de mayo realizaron una encuesta "que abarcaba solo a Gran Buenos Aires y surgió que el 8% de los ocupados había perdido trabajo y solo pudieron seguir trabajando de la misma forma 1 de cada 4, el 26% de los ocupados".

"El 20% de los ocupados no había tenido ingresos y un tercio pudieron mantener los mismos", añadió.

Manifestó, asimismo, que esta crisis acentuada por la pandemia del coronavirus también "afecta a sectores medios que no estaban acostumbrados a estas circunstancias ni transferencias compensatorias del Estado".

"Alguien de nivel socioeconómico medio-alto -como un abogado, por ejemplo- que hace más de 100 días que no trabaja porque no salen juicios,  no pueden cobrar; o un escribano. También los comercios que no pudieron abrir, es un problema serio", insistió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El director de la maestría en Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA analizó, en diálogo con Cadena 3, las alternativas para recuperar el país post Covid-19.

Clases en cuarentena

El ministro de Educación de la Nación exceptuó al AMBA y Resistencia. Dijo que mientras en el resto del país se mantenga una baja circulación del virus, reabrirán las escuelas.

Crisis por coronavirus

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, explicó que la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja "ha sido muy brusca".

Defensor del Pueblo

La Canasta Básica Alimentaria que releva el Instituto de Estadísticas del Defensor de Pueblo aumentó 46% en el lapso de un año y poco más del 1% durante el mes pasado.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3