Para la provincia, la Nación "castiga" a Córdoba con el hub

Nuevas frecuencias aéreas

Para la Provincia, la Nación "castiga" a Córdoba con el hub

20/10/2021 | 07:40 | El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo a Cadena 3 que los anuncios de vuelos y frecuencias a Brasil “son insuficientes”. “Ha sido clara la demora”, señaló. 

Audios

Para la provincia, la Nación "castiga" a Córdoba con el hub

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó este martes que, a partir de enero, se podrá viajar a Brasil desde Córdoba con tres frecuencias semanales a Río de Janeiro.

“Las expectativas son ir más allá de lo que ha determinado la Nación en forma muy paulatina. A nosotros nos sabe a poco, necesitamos un hub con otro tipo de respuestas de inmediato y a corto plazo”, dijo a Cadena 3 Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

“Todavía nos siguen preocupando, y mucho, los vuelos de cabotaje. Los anuncios de ayer fueron los mismos que hicieron hace un mes, no hay nada de novedoso, seguimos con los mismos vuelos y frecuencias y sabemos que todas las aerolíneas tienen otro potencial”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Avilés cuestionó, también, que todos los anuncios sean hechos por el titular de Aerolíneas y no por la ANAC. “Hay una imprudencia institucional. Nos enteramos a través de conferencias de prensa con tintes políticos, donde están sentados en la mesa candidatos del kirchnerismo”, criticó.

“Nosotros profundizamos, desde Córdoba, la institucionalidad permanente, y sabemos diferenciar los procesos electorales de algo tan claro para el cordobés como es el hub aéreo y que supera una prioridad de estado para nuestra gestión”, aseveró.

Avilés reconoció que el gobierno de Córdoba sigue teniendo la sensación de que el manejo y las decisiones que se toman en relación a su aeropuerto están condicionadas por la política. “Más allá de lo que argumenten las autoridades nacionales, o de Aerolíneas, o de la ANAC, o de cualquier autoridad competente, ha sido clara la demora en el tiempo de autorización la de nuestro aeropuerto y la falta de federalismo y sentido común”, opinó.

Avilés definió como “preocupante” lo que está pasando en córdoba, y coincidió en afirmar que el gobierno nacional castiga a Córdoba con las restricciones en su aeropuerto. “Es una realidad palpable”, remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Reclamo en Córdoba

Se realizó para pedir la habilitación del hub de distribución para los vuelos de cabotaje y la apertura de los internacionales.

Reactivación del turismo

La medida fue comunicada a través del Boletín Oficial. Podrán ingresar argentinos, residentes y turistas provenientes de países limítrofes. Deberán cumplir con estrictos protocolos.

Salidas en Córdoba

Está situada en el corazón de Nueva Córdoba y tiene un estilo bien neogótico. Su construcción está vinculada a los hermanos capuchinos, unas extrañas figuras que pueden verse en su fachada. 

Escapadas

Estos paseos están ubicados en Traslasierra y son ideales para disfrutar de entornos naturales. Tienen comidas típicas, playas y hasta pulperías que funcionan como un túnel al pasado.