Para la familia Vicentin, la intervención estatal "da miedito"

Intervención a la cerealera

Para familiares de Vicentin, la intervención "da miedito"

10/06/2020 | 14:34 | Así lo manifestó a Cadena 3 Liliana Hacen, nieta de la socia fundadora de la cerealera. Afirma que la decisión del gobierno nacional los tomó por sorpresa, y que la familia está triste y angustiada.

Audios

Para la familia Vicentin, la intervención estatal "da miedito"

Tras la multitudinaria marcha en defensa de la empresa Vicentin, cerca de 100 personas permanecen en lo que se ha denominado “la carpa del aguante”. Se trata no solo empleados y ciudadanos que se han acercado a manifestar su apoyo, sino también de integrantes de la familia y miembros fundadores de la cerealera.

Es el caso de Liliana Hacen, nieta de una de las socias fundadora de la firma, quien manifestó a Cadena 3 que la medida del gobierno nacional de intervenir la empresa los tomó por sorpresa y les “da miedito”.

Esto nos tomó por sorpresa, fue una bomba atómica para nosotros

“Estoy triste y angustiada. Esto nos tomó por sorpresa, fue una bomba atómica para nosotros. Yo no voy a opinar de política, hablo desde mi lugar de familia. Cada uno tiene la ideología que quiere, pero hay que cuidarnos y respetarnos. Esto da miedito”, dijo.

Hacen también aprovechó los micrófonos de la Cadena 3 para manifestar su agradecimiento y apoyo a la comunidad santafecina. “El abrazo simbólico fue impresionante, la convocatoria de la gente, cómo nos acompañó. Estamos muy agradecidos. Tenemos que ser fuertes y esperar a ver qué decide el juez.”, concluyó.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Intervención a la cerealera

Trabajadores y ciudadanos permanecen apostados en una carpa en la puerta de la cerealera. Piden que se espere la resolución del concurso y, luego, que las partes se sienten a negociar.  

Intervención a la cerealera

Su gerente, Gustavo Mussio, dijo que los errores de la empresa se deberían pagar en la Justicia. La deuda que tienen con ellos es de $37,4 millones.

Municipalidad de Córdoba

El dato surge de un estudio del Foro de Análisis Económico de la Construcción. Juan Carlos Peretti indicó a Cadena 3 que ha disminuido el ahorro corriente, lo que se traduce en menos obra pública.

Crisis por coronavirus

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró que se debe actualizar el salario por la pérdida del poder adquisitivo. "El Sueldo Anual Complementario es un derecho adquirido", sostuvo a Cadena 3.