Los abogados dicen que la medida viola el DNU presidencial (Por Francisco Centeno)

Recorte en Córdoba

Para el Suoem, el ajuste viola la Ley de Emergencia

08/05/2020 | 13:44 | Félix López Amaya, representante legal del gremio de municipales, dialogó con Cadena 3 e indicó que esta situación viola el DNU de Alberto Fernández y la ley de emergencia sanitaria.

Audios

Los abogados dicen que la medida viola el DNU presidencial (Por Francisco Centeno)

Félix López Amaya, abogado del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales, dialogó con Cadena 3 y catalogó a la reducción de horas y de salarios para los empleados municipales como algo "ilegal".

“Evidentemente es inconstitucional, no sólo porque viola la ley de emergencia, sino porque se aprovecha de la cuarentena para el tratamiento. No solo inconstitucional por la oportunidad, sino también  por el contenido de recorte salarial y de la jornada. Eso, realizado en este contexto, es inconstitucional por arbitrariedad e ilegalidad", dijo.

Los trabajadores se manifestaron este viernes en el Concejo Deliberante en reclamo a la medida que finalmente fue aprobada por la noche.

Si bien los líderes del gremio dijeron haber hecho una presentación para que los dejaran movilizar en medio de la cuarentena, el fiscal Andrés Godoy negó haber recibido este pedido.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Recorte en Córdoba

La concejal por Fuerza de la Gente dijo a Cadena 3 que la reducción de jornada debería ser para todo el personal municipal, sin poner como "excusa" la pandemia de coronavirus.

Sin fórmula

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó al Gobierno por impulsar un aumento de los haberes por resolución. "Hay una vergüenza republicana del Congreso", apuntó también.

Crisis carcelaria

El juez Jorge de Santo firmó la resolución este sábado ante el amparo presentado por la ONG Usina de Justicia. Su presidente, Alejandro Fargosi, manifestó a Cadena 3 su crítica hacia "los camaristas".