El hombre no pude ser asistido por la Justicia de Mendoza (Por Laura Carbonari)

Excarcelaciones

Otorgan domiciliaria a preso a mil kilómetros de su casa

30/04/2020 | 14:08 | El hombre fue liberado en Mendoza, pero tiene domicilio legal en Buenos Aires. Por la cuarentena, no puede circular por la ciudad ni viajar a otra provincia. Pidió asilo en una comisaría.  

Audios

El hombre no pude ser asistido por la Justicia de Mendoza (Por Laura Carbonari)

Un traficante que se encontraba preso por delitos federales en Mendoza, fue beneficiado con la prisión domiciliaria en el marco de las excarcelaciones para evitar el contagio del coronavirus, pero su domicilio legal es en la ciudad de Buenos Aires.

El hombre fue liberado del complejo penitenciario federal de Cacheuta y por las restricciones propias de la cuarentena, no tiene la posibilidad de viajar ni  circular por la ciudad de Mendoza.

Desde Cacheuta, el hombre caminó hasta Luján de Cuyo donde pudo abordar un colectivo. Llegó hasta el microcentro mendocino y pidió asilo en una comisaría donde le prestaron frazadas y le permitieron pasar la noche.

Expertos afirman que el juez que tomó la decisión de liberarlo lo hizo en contra de la restricción de tránsito decretada en la Nación y en las provincias.

Por falta del lugar, las cárceles de la Capital federal han enviado a cien reclusos a Mendoza y no es posible alojarlo en esa provincia. 

Además, al haber sido condenado por un delito federal, no puede ser asistido por la Justicia mendocina.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Crisis carcelaria

Juan Manuel Rivero, abogado de la víctima dijo a Radioinforme 3 que no se les informó de la salida. El hombre recibió una pena de 8 años y tres meses de prisión. Sólo cumplió un año detenido.

Crisis carcelaria

Viviam Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor, dijo a Radioinforme 3: "La víctima debe ser parte de la decisión". "Hay que saber dónde va a vivir y cómo se lo va a controlar", advirtió.

Insólito

Ocurrió en la ciudad de Santa Fe. El hombre, de 25 años, fue recapturado este jueves cuando regreso a la central de la Policía a buscar sus pertenencias. 

Emotiva historia en Córdoba

Pablo Stamatti es dueño de una inmobiliaria y por una equivocación le envió una suma importante a un joven mendocino trabajador de la viña. Como lo devolvió, le ofreció ayudarlo en su formación.