"No se puede seguir encerrado", planteó un infectólogo (por Fernando Genesir)

Alerta por coronavirus

"No se puede seguir encerrado", planteó un infectólogo

22/04/2020 | 14:01 | Daniel Stamboulian (MP: 25441) dijo a Cadena 3 que es momento de comenzar a ser más flexible con la cuarentena para que la gente pueda ir a trabajar. "Hay que entrar otra vez en actividad", razonó.

Audios

"No se puede seguir encerrado", planteó un infectólogo (por Fernando Genesir)

El infectólogo Daniel Stamboulian (MP 25.441), sostuvo en Cadena 3 que ya es momento de comenzar a flexibilizar la cuarentena para que la gente que tiene la posibilidad pueda empezar a trabajar.

“No se puede seguir encerrado. Hay que empezar a flexibilizar y también creo que hay pacientes de riesgo, como los diabéticos y los que tienen problemas cardiovasculares que hay que tratar de controlarlos muy bien”, planteó.

“Hay que estar muy atentos y no encerrarnos en lo que es útil, sino flexibilizarnos”, insistió.

Si bien dijo que el cierre de colegios es importante, señaló que “se tiene que flexibilizar porque hay mucha gente que necesita trabajar”.

“Habría que ser más flexible con la cuarentena, yo no la mantendría en la forma en la que la estamos haciendo”, comentó.

“No se puede predecir cuántos contagiados van a haber, hay que ir observando porque hay muchas personas que tuvieron infecciones asintomáticas y están protegidas. Uno tiene que ir observando”, remarcó.

Lo de los colegios es importante, pero llegado el momento la gente necesita la posibilidad de trabajar y si está en condiciones debe hacerlo

Stamboulian recordó que en países como Suecia, Dinamarca o Alemania la cuarentena no es total, sino que “hay muchas actividades que se pueden empezar a realizar”.

“Hay que tratar que los colegios no funcionen y los espectáculos públicos tampoco. Los restaurantes van a tener que trabajar con delivery o espacios más importantes, pero hay que buscarle la vuelta para que podamos entrar otra vez en actividad”, resumió.

“Si se hacen los análisis, los que están protegidos pueden trabajar y los que no, tienen que estar atentos para evitar contagiarse y en caso de que pase, manejarlos adecuadamente porque la mayoría hace cosas benignas”, agregó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Paro internacional

Los trabajadores de Glovo, Rappi y PedidosYa reclaman un "aumento salarial del 100 por ciento" y denuncian precariedad laboral en el sector. Las concentraciones se realizarán en distintas ciudades.

Alerta por coronavirus

Lo señaló Ángela Gentile, Jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez y asesora del Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia.

Alerta por coronavirus

Es por delitos leves y amenazas. El hecho sucedió en una pensión de calle Catamarca y Alvear. El atacante tiene una orden de restricción de comunicación. 

Alerta por coronavirus

Sergio Saracco, del Ministerio de Salud de Mendoza, aseguró que estas medidas son útiles ante una alta transmisibildiad del virus. Dijo que será más eficiente cuando llegue el pico de contagios.