No se descartan más detenidos por los incendios en Calamuchita.
Las casas son de veraneo y no tenían moradores (Por Edgardo Margara)

Ataques que se repiten

Misterio en Calamuchita: se incendiaron otras dos casas

21/04/2020 | 15:05 | Los hechos se produjeron en los barrios de Nahuascat y La Hungría, de la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita. Se trata de residencias sin moradores. Hay dos personas detenidas.

Audios

No se descartan más detenidos por los incendios en Calamuchita.

Las casas son de veraneo y no tenían moradores (Por Edgardo Margara)

Ya son site las casas incendiadas en Santa Rosa de Calamuchita en la zona de los barrios Nahuascat y La Hungría, en la costa del arroyo El Sauce, en la provincia de Córdoba.

Las dos nuevas viviendas consumidas por las llamas fueron reportadas este martes a la 1,30 de la madrugada. Cuando los Bomberos llegaron al lugar, las llamas habrían consumido una de las casas y comenzado a prender fuego una colindante.

Los primeros cuatro casos habrían sido en el marco de robos, aunque se desconoce el motivo de los hechos.

Todas las casas serían de veraneo por lo que no tenían moradores al momento de los hechos.

Por los primeros tres casos, ocurridos hace una semana, dos personas de 20 y 22 años respectivamente, fueron detenidas luego que la Policía allanara su domicilio y encontrara una botella plástica de litro y medio con un líquido inflamable compatible con nafta, que se encontraba en una bolsa de consorcio en el interior de una cámara de concreto a nivel del suelo, y otra botella de medio litro en una segunda cámara. 

Los detenidos serán trasladados a la cárcel de Bouwer.

Según las primeras investigaciones, el resto de los incendios habrían sido efectuados por miembros de la misma familia que los detenidos.

Jorge López, comisario mayor y jefe de la Departamental Sur, dialogó con Cadena 3 e indicó que no se descartan nuevas detenciones.

"Tenemos dos aprehendidos con pruebas fehacientes y estamos intentando dar con el resto de los autores", dijo.

Informe de Edgardo Margara y Francisco Centeno.