Milman dijo que el traslado de drogas en ambulancia es "un modus operandi habitual"

Escándalo en Buenos Aires

Milman dijo que es habitual esconder droga en ambulancias

28/07/2020 | 13:52 | El ex secretario de Seguridad indicó que el accionar que admitió cubrir el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, es "un modus operandi" usado por el narcotráfico para evadir controles policiales.

Audios

Milman dijo que el traslado de drogas en ambulancia es "un modus operandi habitual"

Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad de la Nación, habló con Cadena 3 sobre las confesiones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien en un video se lo escucha admitir que cubre a personas que venden “falopa” con ambulancias del municipio, y señaló que esto “es un modus operandi muy habitual” en la comercialización de drogas.

El ex funcionario reveló que durante su gestión y la de Patricia Bullrich, constataron la venta de drogas a través de estos vehículos.

Esto es un modus operandi muy habitual porque las fuerzas de seguridad de la vía pública, ante la presencia de una ambulancia con sirenas, toman la actitud de habilitar el paso porque no se sospecha que son delivery de droga

“Cuando hay un dato se ha podido constatar que usan este modus operandi para disfrazar y de esa manera evadir el accionar de la fuerza de seguridad”, explicó Milman al mismo tiempo que aseguró que en varias oportunidades se encontraron ambulancias donde “el médico no era médico y el paciente no era paciente”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Es una manera para esconder la distribución de drogas y por eso se usan las ambulancias”, añadió.

“Hay muchos casos que se pudieron detectar y uno puede intuir que hay más”, apuntó.

Según Milman, el método es efectivo para los narcotraficantes porque cuando se ve una ambulancia con sirenas, en lo primero que se piensa es en una emergencia médica y por eso se puede disfrazar este “delivery de droga” e incluso trasladar las sustancias de una ciudad a otra.

“Encontramos puentes que comunican una ciudad con una provincia y otra. No hemos encontrado en este caso puntualmente (en lo referido a José C. Paz), pero sí en muchos lugares del país donde esta era una forma de operar del narcotráfico para eludir el accionar de las fuerzas policiales”, reconoció.

No obstante, Milman, indicó que al tratarse de vehículos destinados al uso sanitario, hay que hacer muchas investigaciones previas para detectarlos y “no ir cazando ambulancias”.

En referencia a los argumentos que trató de esgrimir Ishii para justificar su frase, el ex funcionario consideró que tampoco fue muy acertado, ya que citó marcas de medicamentos que son psicofármacos y que se venden bajo prescripción médica, por lo que también estaría citando un procedimiento irregular.

Por último, en cuanto al apoyo que recibió el intendente por parte de las autoridades del gobierno de Buenos Aires, Milman opinó que “a la fuerza que gobierna la provincia le cuesta mucho diferenciar actitudes responsables de irresponsables”.

Ha habido un accionar irresponsable sea cual sea el contexto, sean psicofármacos u otro tipo de drogas, y en ninguno de los dos se autoriza a encubrir en esta situación

“La solidaridad con él implica una solidaridad de cuerpo que hace mal y ocurre esta defensa corporativa. Ojalá que la justicia y un fiscal tomen la causa de oficio y lo investiguen”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Escándalo en Buenos Aires

Carlos Bianco, jefe de Gabinete del Ejecutivo provincial, dijo que el intendente de José C. Paz es "un hombre que le pone el cuerpo a los problemas" y "trabaja de sol a sol". 

Inseguridad en Buenos Aires

El secretario de Seguridad de la Nación aseguró que no registran una proliferación de casos de "justicia por mano propia". Desplegaron efectivos de fuerzas federales en el conurbano bonaerense.

Escándalo en Buenos Aires

El intendente de José C. Paz afirmó que en el clip difundido donde les habla a empleados de la "venta de falopa" en ambulancias se refería al Rivotril. Dijo que no tenía pruebas para denunciar.