Médicos siguen reclamando el pago del bono prometido

Crisis por coronavirus

Médicos siguen reclamando el pago del bono prometido

02/07/2021 | 14:00 | Se trata de un monto de 6.500 pesos que debía abonarse en los meses de mayo, junio y julio. Sin embargo, aún no fue depositada ninguna cuota.   

Audios

Médicos siguen reclamando el pago del bono prometido

Personal de salud continúa reclamando el pago del bono de 6.500 pesos que debían recibir durante los meses de mayo, junio y julio. 

El mismo fue anunciado por el Gobierno nacional el pasado 19 de abril y se oficializó un mes después. 

En diálogo con Cadena 3, el presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, dijo que el bono “es una promesa que aún no se vio materializada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, dijo que los trabajadores en relación de dependencia "deberían ver el pago reflejado en sus recibos de sueldo o depositado en su cuenta donde todos los trabajadores reciben los haberes". 

"Estamos esperando que se reconozca el gran esfuerzo que estamos haciendo", agregó. 

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni dijo que el bono de 6.500 pesos involucra a universo de 700 mil trabajadores y que, cada mes, se necesita de un entrecruzamiento de datos entre prestadores, AFIP, Ministerio de Salud y Anses para aprobar los pagos correspondientes.

"En cada oportunidad son los empleadores que nos pasan todos los datos de cada trabajador que esté prestando servicios, eso después hay que procesarlo, cruzar los datos y ordenar los pagos. Estimamos que en la primera semana de julio van a estar acreditados esos 6.500 pesos por tres meses. Hay un trámite administrativo que es inevitable", aclaró.

En ese sentido, dijo que los pagos "no están demorados" y que habrá novedades en los próximos días.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Investigación judicial

Los fiscales objetaron el pedido de la querella porque consideraron que está neutralizado el peligro procesal de los médicos y sus colegas Carlos Díaz y Nancy Forlini.

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Innovación en Salta

Estudiantes realizaron un prototipo experimental que mide el Dióxido de Carbono para establecer cuánto tiempo pueden estar con las ventanas cerradas sin riesgo sanitario por coronavirus.

Crisis por coronavirus

El Gobierno anunció tres pagos de $6.500. El primero debería haberse realizado en abril. “No hay certeza de cuándo se van a pagar”, dijo a Cadena 3 Jorge Esnaola, vocero de Médicos de Córdoba.