Luis Magliano (Sociedad Rural): "La expropiación de Vicentin es la peor solución"

Intervención a la cerealera

Magliano: "La expropiación de Vicentin es la peor solución"

16/06/2020 | 14:05 | El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María aseguró que la medida del Gobierno nacional "es una mala señal". Rechazó la idea de contar con una empresa testigo. "No conocen el mercado", apuntó.

Audios

Luis Magliano (Sociedad Rural): "La expropiación de Vicentin es la peor solución"

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, sostuvo que el proyecto de expropiación de Vicentin "es la peor solución" para la compañía cerealera que se encontraba en concurso de acreedores.

"Hay 10 opciones antes que llegar a la expropiación, incluso en beneficio de las acreencias. Cada día que pasa se embarra más y esas versiones de participación del Estado hacen cada día se deteriore más el valor de la compañía", dijo en diálogo con Cadena 3.

Explicó que Vincentin es una agroindustria que se abastece de los insumos de los productores de soja, maíz y ganado. "Pese a eso, no tienen participación en estas decisiones. No se necesita una expropiación para tener una empresa testigo, de lo contrario, esto ensucia más el mercado", señaló.

Cada día que pasa se embarra más y esas versiones de participación del Estado hacen cada día se deteriore más el valor de la compañía

En este sentido, declaró que no sólo afecta al campo, sino a otros sectores porque es "una pésima señal de inversión". "¿Cómo va a invertir el productor en una actividad que no será transparente. Te hablan de que quieren manejar el mercado. Eso es porque no entienden", enfatizó.

Consultado sobre si continuarán vendiendo a Vincentin una vez que esté en manos del Estado, aseguró que los productores "son libres" y que priorizan a quien le dé seguridad de cobro y el mejor valor. 

El error es creer que con Vincentin podés solucionar los problemas de la actividad y los dólares de Argentina

"El error es creer que con Vincentin podés solucionar los problemas de la actividad y los dólares de Argentina. Hay muchas cosas en juego, porque si vamos a expropiar cada empresa complicada, el resto nos tenemos que hacer cargo de las pérdidas", agregó.

Por último, anticipó que organizan una caravana de productores en distintas localidades de Córdoba para expresar su descontento con la medida del Gobierno nacional. "Los ánimos están caldeados. En principio sería el sábado por mañana", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Te puede Interesar

Intervención a la cerealera

El presidente del Foro de Convergencia Empresarial sostuvo que el Poder Ejecutivo "pasó por encima" al Judicial. "Son señales negativas en momentos de crisis y negociación de deuda", declaró.

Crisis de la cerealera

La ex ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que la medida "es un avasallamiento institucional al Estado". Aseguró que el Poder Judicial y el Legislativo estaban trabajando en la situación.

Intervención a la cerealera

Productores autoconvocados se concentrarán el sábado a las 15, en la intersección de las rutas 3 y 9. "Nos preocupa el avance del Estado sobre la propiedad privada", dijeron.

Intervención de Vicentin

Claudio Soumoulou, presidente del principal acreedor privado de la cerealera, dialogó con Cadena 3 e indicó que están "dispuestos" a sentarse y debatir ideas.