Miguel Blanco afirmó que la expropiación de Vincentin afectará la inversión privada

Intervención a la cerealera

Vicentin: afirman que la expropiación afectará la inversión

12/06/2020 | 20:17 | El presidente del Foro de Convergencia Empresarial sostuvo que el Poder Ejecutivo "pasó por encima" al Judicial. "Son señales negativas en momentos de crisis y negociación de deuda", declaró.

Audios

Miguel Blanco afirmó que la expropiación de Vincentin afectará la inversión privada

El presidente de Foro de Convergencia Empresarial, Miguel Blanco, aseguró que la decisión de intervenir y más adelante expropiar la empresa Vincentin “perjudicará la inversión privada” en Argentina.

“La mirada es negativa, porque creemos en primer lugar que este caso estaba bajo ley de concurso en manos de un juez. Y la intervención pasa por encima al Poder Judicial”, señaló en diálogo con Cadena 3.

Explicó que la compañía santafesina operaba en manos de un síndico y que, ante cualquier problema o negativa, había otras mecanismos alternativos.

“La situación no se había interrumpido, se pagaban a empleados y la planta funcionaba. No encuentro motivos para que el Poder Ejecutivo tenga que sobrepasar por encima del Poder Judicial. El procedimiento no es correcto”, subrayó.

Opinó que no tiene sentido estatizar una empresa en un mercado competitivo y transparante a nivel nacional. “Además, el Estado como administrador de empresas privadas no tuvo éxito y eso luego recae sobre el contribuyente”, apuntó.

Blanco dijo que le sorprendió la actitud del Presidente, ya que una semana antes expresaba que “era una locura” el proyecto de la diputada Fernanda Vallejos.

“No entendemos el cambio de rumbo. En un momento de renegociación de deuda, es una señal negativa. Y también para otros mercados, porque estamos discutiendo dónde debe ser el juicio por los reclamos de YPF”, agregó.

En este sentido, sostuvo que el movimiento de que “el Ejecutivo sobrepasa a la Justicia es un factor negativo. “Estamos convencidos que la salida de la crisis de la pandemia, sólo es posible con inversión privada, y empezando por la de los argentinos. Esta es una señal que en cualquier momento puede intervenir y perjudicará la inversión privada”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Intervención a la cerealera

Luis Rubeo se mostró a favor de la intervención y subrayó que de lo contrario la situación hubiera sido catastrófica para la región y el comercio exterior.

Intervención a la cerealera

Tras la reunión entre el Presidente y el CEO de la empresa en Olivos, el gobernador de Santa Fe, que también participó del encuentro, dijo que el jefe de Estado está “dispuesto” a considerar propuestas “superadoras”. 

Crisis de la cerealera

La ex ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que la medida "es un avasallamiento institucional al Estado". Aseguró que el Poder Judicial y el Legislativo estaban trabajando en la situación.

Crisis por coronavirus

El ex ministro de Agroindustria dijo que la medida "es tomada de los pelos" y que la empresa "es un muerto con una deuda de u$s 1.350 millones". Cuestionó el argumento de la "soberanía alimentaria".