Magistrados cuestionaron los mecanismos del Senado

Polémica abierta

Magistrados cuestionaron el mecanismo de remoción de jueces

17/09/2020 | 14:25 | Advierten que el oficialismo se expone a un escándalo institucional entre poderes con una eventual nulidad de la Corte Suprema de Justicia.  

Audios

Magistrados cuestionaron los mecanismos del Senado

La Asociación de Magistrados de la Nación cuestionó el mecanismo por el cual el Senado trasladó a dos camaristas y a un juez que investigan a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Si esta cuestión hay que corregirla, habrá que corregirla, pero hagámoslo con los procedimientos adecuados”, dijo a Cadena 3 Marcelo Gallo Tagle, titular de la Asociación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Advirtió que el oficialismo se expone a un escándalo institucional entre poderes con una eventual nulidad de la Corte Suprema de Justicia.

“Desde mi punto de vista, el mecanismo que se está llevando adelante ahora es el incorrecto y si avanza de esta manera podría llevar a generar ciertas nulidades, sobre todo cuando hay instancias judiciales que están todavía en curso y no resueltas”, opinó.

“Si hoy el poder ejecutivo apresurara su decreto a la luz de lo resuelto ayer (por este miércoles) por el Senado de la Nación, podemos generar una incertidumbre jurídica muy grande y un escándalo institucional”, aseveró.

Y concluyó: “Si a eso le sumamos que hay comentarios en algunos ámbitos de un tono muy elevado y hasta agresivo sobre la forma en la que se ejecutaría esta medida, estamos dando un mensaje a la sociedad que no es el adecuado y no colabora con la paz social”.

La remoción de los jueces fue confirmada este jueves por decreto presidencial.

Informe de Ariel Rodíguez.

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

La Central pidió a través de un comunicado "que la Policía de la Provincia de Buenos Aires respete el orden jerárquico y se subordine a los mandos institucionales".

Reactivación económica

Lino Stefanuto, titular de la Cámara de Fabricantes de motovehículos (Cafam), se mostró optimista tras el anuncio de la línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas.

Sesión especial en Senado

El presidente del Colegio de Abogados porteño señaló a Cadena 3: "Se apuró el tratamiento de estos camaristas que ya fueron convalidados por la Corte".

Sesión especial en Senado

El legislador cordobés de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el oficialismo rechazó el traslado del juez Germán Castelli para que “no juzgue en la causa de los cuadernos de las coimas”, que involucra a Cristina Kirchner.