¿Los productores se animarán a liquidar la soja?

Precio récord

¿Los productores se animarán a liquidar la soja?

01/12/2020 | 14:28 | En diálogo con Cadena 3, el economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gonzalo Augusto, opinó que "prefieren guardar la mercadería y ver qué pasa en este contexto que es bastante complejo".

Audios

¿Los productores se animarán a liquidar la soja?

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La soja es un resguardo de valor que hace el productor de su mercadería. No se quiere desprender de la soja por distintos motivos, pero el mayor es la brecha cambiaria
Estamos en un contexto de gran incertidumbre, el precio de la soja va aumentando
El productor prefiere guardar la mercadería y ver qué pasa en este contexto, que es bastante complejo
Hay distintos factores que hacen que el precio de la soja haya crecido en el último tiempo: China, la tasa de interés de Estados Unidos en niveles bajos y la elección de Biden, que hace que muchos inviertan en comodities
Si bien estamos en la pandemia, la luz al final del túnel está cada vez más cerca y estos condimentos son un incentivo en alza al precio de la soja
Todos estos componentes hacen que estemos viendo una soja hoy en valores superiores a los últimos años

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Fuerte suba

La tonelada superó los u$s 418 en el mercado de Chicago. “Es una buena noticia para el país y para el campo”, dijo a Cadena 3 David Miazzo, economista y jefe de Fada.  

Crisis por coronavirus

El economista Orlando Ferreres sostuvo que "sorprendió" el dato de 3,8% de octubre y lo vinculó a la incertidumbre de la liquidación de exportaciones del campo.

La quinta pata del gato

La policía del pensamiento también se lanza hacia atrás en el tiempo. Pero es bien selectiva: los prejuicios de la líder pueden pasarse por alto.

Golpe al bolsillo

Lo indicó a Cadena 3 Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas. Hasta la segunda semana de noviembre, se registró una suba del 45%.