Esperan nuevas subas en la carne antes de fin de año

Golpe al bolsillo

Esperan nuevos aumentos de la carne antes de las fiestas

01/12/2020 | 08:14 | Lo indicó a Cadena 3 Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas. Hasta la segunda semana de noviembre, se registró una suba del 45%.

Audios

Esperan nuevas subas en la carne antes de fin de año

“Es lo que, de alguna manera, anunciamos hace dos meses cuando empezamos a ver que el precio del maíz subía y no resultaba la ecuación del engorde de corral. Dijimos que eso iba a tender a la corrección", afirmó Urcia a Cadena 3.

Según el representante del sector, en la tercera semana de noviembre, el aumento de la carne rondó el 45% en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En las últimas dos semanas de noviembre, Liniers ratificó que en la Feria de Jesús María corrigieron novillito y vaquillona en alza, por lo que nos hace suponer que habrá una nueva corrección de precios", agregó.

Además, indicó que estos precios van a impactar "antes de las fiestas", pero que luego no habrá nuevos aumentos.

Aumentos en la canasta navideña

Según un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), las subas alcanzan el 70% en las canastas navideñas.

Los budines de vainilla muestran una suba del 315 %. Pasó de $60 a $189; el pan dulce con frutas, de 400 gramos (70%), de $165 a $280 y completando el podio aparece el ananá fizz x 720 cc, que paso de $170 en 2019 (60 %) a $230 este año.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Movilidad

En diálogo con Cadena 3, el abogado previsionalista se refirió a la situación y dijo que otra vez se trata de "meterle la mano en el bolsillo de los pasivos".  

Datos del Indec

El índice del costo de la construcción, por otra parte, fue de 3,7% en el mismo mes.

Negociaciones en marcha

El Gobierno nacional mantiene tratativas con los frigoríficos para satisfacer el mercado interno. A cambio, se reducirían los aranceles a la exportación.

Golpe al bolsillo

Según el estudio elaborado por la Fundación Mediterránea., el consumo interno cayó al nivel más bajo en décadas.