Los inconvenientes del 107 cuando hay marchas en la ciudad

Manifestaciones en Córdoba

Los inconvenientes del 107 cuando se realizan movilizaciones

22/09/2021 | 13:51 | Oscar Moreno, delegado del servicio de emergencias, dijo a Cadena 3 que es un problema que persiste desde hace mucho. “A veces, encontramos buena predisposición de la gente; otras, es más difícil”, apuntó.

Audios

Los inconvenientes del 107 cuando hay marchas en la ciudad

Cada vez que la ciudad de Córdoba se encuentra colapsada por el tráfico, las unidades del servicio de emergencias deben afrontar numerosos inconvenientes para lograr circular. 

En diálogo con Cadena 3, Oscar Moreno, delegado del 107, se mostró preocupado ante esta situación, que genera conflictos cada vez que tienen que trasladar a un paciente que necesita atención.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Depende mucho del humor social de la gente. A veces encontramos la buena predisposición; otras veces, se nos hace más difícil”, contó.

Según dijo, el mayor problema es el tiempo. “En la emergencia, todos sabemos que depende de la circunstancia y que 30 segundos puede ser la diferencia”, resaltó.

Por otra parte, se quejó de que, muchas veces, otros vehículos se ubican detrás de las unidades para aprovechar que estas abren el camino. “Eso también trae consecuencias”, dijo, e hizo referencia a las motocicletas que circulan demasiado cerca de las ambulancias.

“Es una cuestión educativa: saber dónde termina el derecho de uno y comienza el del otro”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

La mujer visitó una zona carenciada del sur de Santiago del Estero. Esta semana recaudó una importante cantidad de alimentos no perecederos junto a sus compañeros de unidad.

Manifestaciones en Córdoba

El ministro de Seguridad provincial indicó que "se necesita una orden expresa de las fiscalías" para efectuar un desalojo y lamentó el malestar que generaron las marchas del martes.

Nuevas flexibilizaciones

La medida se adecúa a lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación. Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial, dijo a Cadena 3 que será para trayectos menores a 60 kilómetros.

Criterio diferente a Nación

Lo informó la Municipalidad, que remarcó que desde el 17 de abril del año pasado rige una ordenanza que lo establece. La postura va en sintonía con la informada por la Provincia.