Llaryora asistirá a los transportistas escolares

Crisis por coronavirus

Llaryora anunció ayuda para los transportistas escolares

31/07/2020 | 13:18 | Luego de recibir a los trabajadores del sector, la Municipalidad anunció la eximición de pago de patentes y de la renovación del ITV. Además, darán ayudas sociales a las familias que lo necesiten.

Audios

Llaryora asistirá a los transportistas escolares

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió este viernes con transportistas escolares y acordó un plan de asistencia a las familias del rubro.

Entre las medidas que se llevarán adelante, se detalló: la eximición de las cuotas 3, 4 y 5 del impuesto de patentes; la posibilidad de tramitar el ITV sin cargo, ampliar los permisos de transporte para actividades esenciales y privadas, sin tributar al municipio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se prevé asistencia social para las familias que lo necesiten y la prórroga de la vida útil del vehículo por un año.

Cadena 3 dialogó con Alejandro Cela, miembro de la Cámara de Transportes Escolares de la provincia, quien destacó las medidas tomadas por el municipio.

"Uno de los puntos fue prorrogar el vencimiento de los vehículos que este año es imposible cambiarlos. Hay un 20% que deben ser renovados y eso va a ser imposible. Otro punto fue en extender la habilitación para generar trabajo que es lo que necesitamos. Ahora podremos llevar personal y esto es lo que realmente necesitábamos", dijo.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Se trata del servicio gratuito que presta el Colegio de Psicólogos y Psicólogas de Córdoba. El aislamiento generó consultas por estrés, dificultades para conciliar el sueño y ansiedad, entre otras. El teléfono de ayuda. 

Tras 21 días de paro

"Salieron todas las líneas troncales. Están dadas las medidas de seguridad", dijo este jueves a Cadena 3 Alejandro Olmedo, delegado de Ersa y Aucor. Quejas de los usuarios por las demoras.

Transporte en Córdoba

Se firmó finalmente este martes el acuerdo que puso fin a un conflicto que lleva más de 20 días. El mismo regirá por tres meses y no implicará reducción de salarios para los trabajadores.

Puesta en valor

La zona peatonal amaneció con alrededor de 60 macetas grandes de colores. "Quedó muy bonito", dijo un puestero del sector. El objetivo es ceder más espacio de circulación a las personas.