Caso Silvia Apaza: el fiscal decidió liberar al único sospechoso por falta de pruebas
Una persona había mentido para involucrar a Víctor López

Conmoción en Córdoba

Liberan al único detenido por el crimen de Silvia Apaza

17/06/2020 | 13:20 | Se comprobó que el testigo había mentido y la causa se quedó sin sospechosos. La joven fue asesinada por motochorros en barrio Congreso.

Audios

Caso Silvia Apaza: el fiscal decidió liberar al único sospechoso por falta de pruebas

Una persona había mentido para involucrar a Víctor López

Víctor López, el único detenido por el crimen de Silvia Apaza, la joven que fue asesinada por dos motochorros en barrio Congreso, fue liberado por falta de pruebas.

La decisión fue tomada por el fiscal Tomás Casas, quien decidió imputar al único testigo por "falso testimonio agravado". Él había dicho que López había estado en una fiesta en Villa El Libertador, minutos antes de la muerte de la mujer.

Si bien se le secuestró una moto, no se pudo comprobar que López haya estado en ese lugar.

“La verdad que es preocupante y, más indignación, es preocupación de no saber si le puede volver a suceder. Está destruido. Imagínese un hombre de trabajo que jamás en su vida transitó un pasillo de tribunales y, de golpe, es un delincuente, un asesino, un motochorro, un falopero. Es increíble", dijo a Cadena 3 Nicolás Abrile, abogado de López.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Silvia Apaza, de 31 años y madre de dos niños pequeños, se dirigía a la parada de colectivos para ir a cumplir con su trabajo como personal de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología.

El crimen ocurrió ante la mirada de vecinos que circunstancialmente se hallaban en el lugar, uno de los cuales relató a los medios locales que la víctima "recibió el balazo a quemarropa" por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que le arrebataron un bolso.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/



Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Se desarrolló en la tarde de este miércoles, en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer, de 31 años. "Para ellos la vida no vale nada", dijo a Cadena 3 una vecina sobre los ladrones que la mataron.

Conmoción en Córdoba

Ricardo Adán Calizaya expresó que "no cae" por el brutal crimen de su pareja. "Ella nunca se resistía, sabía que tenía que entregar lo que tuviera", dijo sobre los robos. Era madre dos pequeños.

La buena noticia del día

La recuperación del ejemplar fue realizada por un grupo de voluntarios y la dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia. 

Crisis carcelaria

María Teresa Garay, quien se desempeña en Ejecución Penal de San Francisco, está acusada por mal desempeño. Concedió la domiciliaria a un hombre, de 61 años, que violó a su hija.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3