La UIC consideró un paliativo el acuerdo de la UIA y CGT (Por Fernando Barrionuevo)

Crisis por coronavirus

La UIC consideró un paliativo el acuerdo de la UIA y la CGT

28/04/2020 | 14:46 | Desde la entidad, Marcelo Urribarren dijo a Cadena 3 que "para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza, pero esto es una forma de paliar la magnitud de las consecuencias".

Audios

La UIC consideró un paliativo el acuerdo de la UIA y CGT (Por Fernando Barrionuevo)

El titular de la Unión Industrial Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, consideró un paliativo el acuerdo nacional alcanzando entre el Estado, la UIA y la CGT, pero advirtió que “para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza”.

Las organizaciones acordaron este lunes que las empresas pagarán el 75 por ciento del salario neto a los empleados que sean temporalmente suspendidos a causa de la inactividad derivada de la pandemia de coronavirus.

El acuerdo fue aceptado por la CGT a cambio del compromiso empresarial de no ordenar despidos e involucra a las compañías que se vieron forzadas a paralizar sus actividades a causa de las restricciones impuestas durante la pandemia.

Las cláusulas del convenio tendrán validez por 60 días contados desde el 1 de abril.

En este marco, Uribarren sostuvo en Cadena 3 que la medida “tiende a morigerar, en aquellas empresas que tienen personas suspendidas el costo total de la empresa, fundamentalmente el costo laboral”. Y destacó que “agregado al subsidio de Nación, la parte a pagar de la empresa se va a reducir significativamente”.

Pese a ello, remarcó que “para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza, pero creemos que es una forma de paliar la magnitud de las consecuencias que van a tener sí o sí las empresas argentinas”.

“Esta pandemia no va a pasar inadvertida, sino todo lo contrario”, subrayó, al mismo tiempo que garantizó que la prioridad es el pago de sueldos.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren, habló por videollamada con referentes de la Unión Industrial de Córdoba sobre créditos y necesidades del sector.

Democracia, en pie

Miembros de las juntas militares que aplicaron el terrorismo de Estado entre 1976 y 1982 fueron sentados en el banquillo de los acusados, en el contexto de una democracia que intentaba consolidarse.

Crisis por coronavirus

Las empresas deberán abonar un 75% del salario neto a los trabajadores con suspensiones temporales por la pandemia. La central sindical aceptó el acuerdo para "evitar despidos".

Crisis por coronavirus

Según una encuesta realizada por la Unión Industrial a 600 firmas, el 72% de las compañías registraron caídas de las ventas mayor al 60%. Un 87% dice que será complicado hacer frente a los salarios.