Caso Blas Correas: la agente imputada no entiende la reacción de sus compañeros

Conmoción en Córdoba

La policía imputada no entiende por qué le dispararon a Blas

13/08/2020 | 13:21 | El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

Audios

Caso Blas Correas: la agente imputada no entiende la reacción de sus compañeros

El abogado de Yamila Martínez, la policía imputada en el caso de Valentino Blas Correas, sostuvo que su defendida no comprende por qué sus compañeros dispararon contra el auto Fiat Argo en el control de Plaza de las Américas.

La agente está acusada por el delito de "omisión de los deberes de funcionario público" y, por ahora, es la única de las participantes que no se encuentra detenida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El letrado Federico Pizzicari Bordoy dijo a Cadena 3 que la mujer está conmocionada y shockeada por el hecho. "Ella estaba como jefe de coche, pero del lado del acompañante. En el momento que pasa el auto, mira la patente y ahí escucha los disparos", aseguró.

"Ella está angustiada, no lo puede creer. Tiene tres años en la Policía y es mamá de un nene de un año. No entiende, ni justifica, ni nada hace que ella comprenda este hecho tan trágico", agregó el abogado.

Cabe recordar que Lucas Gómez y Javier Alarcón, ambos detenidos, están imputados por el homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, por la muerte del adolescente, y también por homicidio agravado en grado de tentativa reiterado, por los demás ocupantes.

En tanto que Wanda Esquivel también quedó arrestada acusada de plantar el arma que la Policía aseguraba que habían arrojado los jóvenes que iban en el auto con la víctima.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, la nueva directora general de Seguridad de Capital, la comisaria mayor Liliana Zárate Belletti, dijo que desde la Policía están colaborando con la investigación para esclarecer el crimen.

"La Policía misma es la que ha aportado las pruebas en la Justicia para que esto se esclarezca y dar con la garantía de la verdad", declaró en diálogo con Cadena 3.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. De los nuevos casos, 81 corresponden a la capital provincial y 58 al interior. Se acumulan 3.964 infectados y 74 muertos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

La titular del órgano de control, Ana Becerra, dijo que más allá de la causa judicial, se deben determinar sanciones para los efectivos.

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Gabriel Prunotto, secretario de la fiscalía de José Mana. La agente Wanda Esquivel estaba en el control policial desde donde dispararon en contra del auto.