Auto del joven baleado - Valentino Blas Correas

Crimen de Blas Correas

El arma supuestamente plantada era "inservible"

12/08/2020 | 11:30 | Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Audios

Caso Blas Correas: balística determinó que el arma no sirve

La fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio de Blas Correas, confirmó que la pericia balística efectuada sobre el arma secuestrada determinó que es “inservible, no operativa, e inclusive no contaba con el percutor”.

Cabe recordar que según reposa en la causa, un taxista habría visto el momento en el que desde el Fiat Argo arrojaban una bolsa con el arma en cuestión.

No obstante, el secretario del fiscal José Mana, Gabriel Prunotto, en diálogo con Cadena 3, reconoció en su momento que tal testigo “no ha aparecido”.

En tanto, la familia de Blas insiste en que el arma fue “plantada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tenemos la firme voluntad de pedir al Ministerio Público Fiscal que investigue todo lo relacionado al hecho. Desde su ejecución, hasta lo posterior", pidió Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 Julio Faría, director de Recursos Humanos de la Fuerza. Los agentes deben aprobar prácticas de tiro para ascender. "El uso de arma sólo es cuando hay riesgo de vida", dijo.

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el abogado Alejandro Pérez Moreno. Confirmó que el ministro Alfonso Mosquera se comunicó con ellos. "Esto es un antes y un después en Córdoba", dijo.